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¿Cómo marcar rápido los abdominales según la universidad de Harvard?

La universidad de Harvard descubrió cómo marcar rápido los abdominales: la clave está en trabajar los músculos del núcleo.

Foto: Pexels C.C by 0.0

La universidad de Harvard descubrió cómo marcar rápido los abdominales: la clave está en trabajar los músculos del núcleo.

Todos alguna vez hemos envidiado a quienes, por genética, tienen un abdomen plano o a quienes con disciplina, lo forman. Aun así la pregunta sigue latente: ¿Cómo marcar rápido los abdominales?

La posibilidad de lograr abdominales perfectos se vuelve esquiva con el paso de los años, ya sea porque estamos muy ocupados para tener la dedicación de un deportista, o porque la creencia de que es imposible lograrlos se impone sobre la fuerza de voluntad.

Tener abdominales perfectos con los ejercicios tradicionales toma el tiempo que muchos no están dispuestos a ceder. Sin embargo, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard descubrió que hay una alternativa más eficiente: los core exercises, o ejercicio para el núcleo. Es decir, aquellos que se ocupan de los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y la pelvis.

Según los expertos de Harvard, al acondicionar el núcleo se mejora la postura, “lo que contribuye a una apariencia más recortada” dice el estudio.

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¿Cómo marcar rápido los abdominales?

La magia ocurre con las denominadas planchas o planks, un ejercicio cada vez más popular entre entusiastas del fitness. Para hacerlo, es necesario acostarse boca abajo, elevarse apoyándose en los antebrazos hasta tener un ángulo próximo a los 90 grados y tener la espalda recta.

El cuerpo debe formar una línea recta: desde la cabeza hasta la punta de los pies. Las piernas deben ir rectas y alineadas. Una vez lograda esta posición debe permanecer quieto por un minuto o dos, con el paso de los días puede ir aumentando la duración.

Esto genera un trabajo equilibrado que ejercita el abdomen, la espalda y los glúteos en conjunto. Con ello se regula el tejido adiposo hasta eliminar la grasa acumulada que impide que los abdominales se marquen.

La diferencia de la plancha con los abdominales tradicionales es que se logran ejercitar varias zonas musculares al mismo tiempo.

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Además de lograr la famosa chocolatina, los core exercise sirven mejorar la postura del cuerpo. Precisamente, el impulso por acondicionar el núcleo proviene en parte de estudios realizados en la década de 1990, en los que se demostró que las personas con espaldas sanas (en contraste con las personas que sufren de dolor de espalda baja) contraen automáticamente sus músculos centrales, y cuando el uso de los músculos centrales están bien coordinados, se estabiliza la columna vertebral y ayuda a crear una base firme de apoyo para prácticamente todos los movimientos.

A continuación le compartimos un video de “planchas para principiantes”.

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Noviembre
02 / 2019


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