SUSCRIBIRME
INICIO//Multimedia//10 tips para fotografiar paisajes como un profesional

10 tips para fotografiar paisajes como un profesional

En el Día internacional de la Fotografía, un experto le enseña cómo utilizar la cámara del celular para mostrar la belleza de la naturaleza.

Foto: Cortesía Andrés Mayr

En el Día internacional de la Fotografía, un experto le enseña cómo utilizar la cámara del celular para mostrar la belleza de la naturaleza.

De niño, Mayr soñaba con viajar a lugares remotos y explorarlos al lado de una compañera que lo podía recordar todo mejor que él, una cámara. Tras estudiar unos semestres de antropología, y mientras terminaba la carrera de arquitectura se inclinó por la fotografía.

Manejó el banco de imágenes de una pequeña editorial, y luego pasó a trabajar en fotografía de viajes.

Mayr se sabe cada vericueto de la cámara de su iPhone, y sabe cómo sacarle el máximo provecho a esta cámara cuando todo un paisaje para fotografiar. A continuación le presentamos algunos de los consejos más útiles de Mayr para que las fotos que tome con el celular parezcan como de revista.

Cortesía: Andrés Mayr, con iPhone XS Max


1. Antes de disparar asegúrese de tener limpios los lentes de la cámara. Por favor.

2. Pruebe diferentes perspectivas y encuadres: agáchese, levante el iPhone sobre su cabeza, haga fotos verticales y horizontales, acérquese dos pasos, aléjese. Cada cambio de perspectiva ofrece una foto totalmente diferente a la anterior.

3. Tenga paciencia, imagine las posibilidades que ofrece un escenario y verá la recompensa: tarde o temprano un cangrejo se asomará desde un agujero en la arena, un ave se posará en una rama cercana, y un atardecer le mostrará los rojos más intensos.

4. Utilice todas las cámaras de su teléfono. Un paisaje se percibe más profundo a través del gran angular (26mm en iPhone XS Max), mientras que con la segunda cámara puede centrar la atención de la foto en lo más interesante de la escena.

Vea tambien: Galerías, restaurantes y bares: Guía para recorrer el barrio San Felipe en Bogotá

5. Mantenga activo Live Photo, pues ofrece una función única: Long Exposure (larga exposición). Hace un disparo de algo en movimiento (por ejemplo el agua) y el iPhone hace varios disparos a gran velocidad para crear una imagen de esa misma foto en una exposición de varios segundos de duración. Esto permite hacer fotos antes imposibles de lograr, como por ejemplo una foto tomada con el agua del mar hasta la cintura. ¡Y ya no debe cargar un trípode!

6. Aproveche el Smart HDR. Ya no debe preocuparse por calcular la exposición en escenas de alto contraste, el iPhone hace eso por usted y lo hace realmente bien, plasmando en cada foto detalles en los tonos más oscuros y en los más claros.

7. ¡Acérquese! Descubra el mundo pequeño: el iPhone Xs Max tiene una cámara que en modo macro (que se activa automáticamente con el lente 2x) registra los insectos, cangrejitos y flores con gran detalle y gran poder de magnificación.

8. ¡Dispare mucho! La naturaleza cambia constantemente: las nubes y el sol se mueven sin pausa, los animales hacen movimientos impredecibles, las olas rompen siempre de una forma nueva. Cada foto que haga será irrepetible e inigualable.

9. Una vez haya tomado las fotos, experimente con ellas los diferentes filtros y revelados que ofrecen las aplicaciones de su celular. Una foto que inicialmente puede parecer simple y aburrida, puede mostrarse como una interesante obra si, por ejemplo, pasa a blanco y negro, o si realza sus azules.

10. No hay reglas que determinen qué es una buena o una mala foto… capture fotos solo por el placer de tomarlas.

Cortesía: Andrés Mayr, con iPhone XS Max


Vea tambien: Pastusa Brauhaus, la cerveza artesanal hecha con agua de la falda del volcán Galeras

Cortesía: Andrés Mayr, con iPhone XS Max


Cortesía: Andrés Mayr, con iPhone XS Max


 

Cortesía: Andrés Mayr, con iPhone XS Max


 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
19 / 2019


Send this to a friend