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Parque La Colina: entretenimiento a otro nivel

Gastronomía, moda y actividades para la familia. Sobre estos tres pilares, Parque La Colina Centro Comercial le apuesta a continuar renovándose y a dar un salto adelante en propuestas de entretenimiento. Conozca las novedades.

Foto: Cortesía Parque La Colina

Gastronomía, moda y actividades para la familia. Sobre estos tres pilares, Parque La Colina Centro Comercial le apuesta a continuar renovándose y a dar un salto adelante en propuestas de entretenimiento. Conozca las novedades.

Hace algunos años, las mejores zonas comerciales del mundo descubrieron que no podían seguir ofreciendo lo mismo: aquellos locales estáticos que solo esperaban a que la gente se acercara para establecer una interacción se volvieron obsoletos y se forjó la necesidad de hacer algo distinto. Entonces aparecieron conceptos como fast-casual dining, propuestas gastronómicas que llevan a un nivel superior la idea de comida rápida, sin ser pretenciosos; tiendas pop-up, espacios que permanecen por lapsos cortos, y experiencias diseñadas a la medida de los clientes.

En Colombia, la firma chilena Parque Arauco lo entendió desde el comienzo y puso estos conceptos a disposición en el desarrollo de sus cuatro propuestas en centros comerciales ubicados en Bucaramanga, Pereira, Sopó y Bogotá. En este último se encuentra Parque La Colina Centro Comercial. “Hemos abierto trece tiendas nuevas, enmarcadas en el desarrollo de un concepto de entretenimiento que está dirigido en tres líneas: gastronomía, actividades para adultos y niños, y compras, a través de dos apuestas: decoración y moda”, explica Juan Pablo Acosta, subgerente de Mercadeo de Parque Arauco Colombia.

UNA MIRADA DE 360° A LA GASTRONOMÍA

Parque La Colina Centro Comercial ya cuenta con uno de los espacios referentes si hablamos de nuevas miradas al concepto de plazoleta de comida, y de gastronomía, en general. Se trata de SOCIAL, que al mejor estilo del mercado de Roma, en México, o el Gansevoort Market, en Nueva York, se ubica en el tercer piso, reúne trece marcas (entre las que se encuentran restaurantes a mantel, tres islas y dos foodtrucks) que llevan los nombres de grandes restaurantes y chefs. Jorge y Mark Rausch tienen su firma en Rausch Energía Gastronómica, Daniel Castaño y Camilo Giraldo están con Gordo, y Corchos Barcelona, una reconocida marca especializada en comida mediterránea, y otros igual de importantes que complementan la propuesta. Por el lado de los foodtrucks las opciones son Sir Frank, de Maurizio Mancini y Nicolás de Zubiría, y Khalifa.

La propuesta de SOCIAL ha sido tan bien recibida que fue uno de los escenarios en los que se desarrolló la pasada edición del Bogotá Food Week. Acosta hace énfasis en que la estrategia de Parque Arauco en la apertura y mejora de su oferta gastronómica cuenta con otra línea: la exploración del concepto del fast-casual dining.

“Esta tendencia gastronómica toma la informalidad de la comida rápida, y la combina con un concepto más alto en gastronomía. Actualmente contamos con una marca referencia de este sector: Home Burgers, también Don Romero, una propuesta de pollo tipo rotisserie, Don Benítez, especializado en comida mexicana, y Beer, el pub de cervezas artesanales. El objetivo es ir añadiendo más opciones”.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS Y NIÑOS

Con la intención de realizar una propuesta de entretenimiento diferente, se efectuaron eventos en los que se dieron conciertos, como un tributo a The Beatles, por ejemplo. El pasado mes de enero se llevó a cabo un concierto con la Sinfónica de Colombia, que tuvo como director invitado a Carlos Ágreda. En ese compromiso por ofrecer un entretenimiento para todos, Parque La Colina hizo una alianza en el marco del concierto de Luis Miguel, que se realizará el 16 de marzo, para invitar a un número determinado de sus visitantes a este evento que tendrá lugar en el estadio El Campín.

Una de las claves en el desarrollo de la nueva forma de entretenimiento es llevar a la familia al centro comercial, sin que sea estrictamente necesario pensar en actividades diferenciadas. Por eso, y en ese ejercicio de que grandes y chicos compartan en los mismos espacios, tienen opciones como la Zona Play, en la que se encuentran juegos a gran escala, como tangram, jenga, rompecabezas, tetris y tiro al blanco. Por supuesto, también está el espacio de Happy City, en el que se destacan los juegos tradicionales de maquinitas de hockey de aire, autos, baloncesto, etc.

LAS MEJORES MARCAS PARA COMPRAS

Vea tambien: Tres opciones para una cena inolvidable en Parque La Colina

Las principales novedades en esta línea de entretenimiento, según Acosta, pasan por ofrecer apuestas únicas. La primera incluye el punto de Casaideas, la marca especializada en decoración y hogar, que regresó al país. La segunda es la oferta de muebles y decoración, desde Tugó, que abre su primer punto en un centro comercial, adicionalmente, Ambiente Living, Crate & Barrel, “y de esta manera abarcamos un espectro amplio del sector, con precios transversales que se pueden ajustar a los intereses de quienes buscan soluciones y decoración para el hogar”, añade.

Por otro lado, continúa la alianza con H&M, la cadena sueca de tiendas de ropa que se encuentra en 69 países, y con la cual Parque Arauco ha establecido una relación cercana. Adicionalmente, se ofrecen nuevas opciones de moda como Polo by Ralph Lauren, Argento & Bourbon, Miniso, Calzedoni e Intimissimi de Italia.

UNA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO

En agosto pasado, Parque Arauco llevó a cabo un proyecto en el que participaron sus cuatro centros comerciales en Colombia. Se trató de una feria de emprendimiento que reunió decenas de propuestas aspirantes a ser seleccionadas para tener su propio espacio durante la temporada alta de ventas del año pasado –desde mediados de noviembre hasta el puente del Día de Reyes de 2019–. “El balance fue más que positivo, las propuestas seleccionadas tuvieron su espacio de visibilización y, en general, queremos seguir desarrollando esta idea, creemos en la importancia de lograr lazos y acercarnos al emprendedor, es una misión de los centros comerciales, gracias a eso crecemos, ellos lo hacen y de paso se diversifica la oferta. Siempre estamos buscando la manera de apoyar a los emprendedores a través de nuestros centros comerciales”, explica Acosta.

TRES CENAS IMPERDIBLES

Privilegios Davivienda lo invita a una experiencia inolvidable el próximo 4 de abril en tres restaurantes de SOCIAL, el espacio gastronómico del Parque La Colina Centro Comercial. Conozca la propuesta que ofrece cada uno.

PACIFIC SEAFOOD

Si hablamos de calidad y respeto por el producto, no hay mejor referente que este restaurante, que en SOCIAL es una isla, y es también importadora de comida de mar que provee a importantes grupos gastronómicos de Colombia, como DLK o Takami. En esta ocasión el menú es un viaje en cuatro tiempos por los sabores del mar, que comienza con un ceviche de pulpo, sigue con patacones con cangrejo, sopa de langosta y finaliza con un pie de limón.

RAUSCH ENERGÍA GASTRONÓMICA

Esta es la segunda apuesta de los chefs Jorge y Mark Rausch que se ubica en un centro comercial, y en palabras de Jorge, la que ofrece una carta más completa. Para esta noche, la propuesta de los chefs, que en varias ocasiones han estado en la lista de los mejores restaurantes de Colombia y la región –por Criterión–, según los Latin America’s 50 Best Restaurants, crearon un menú que comienza con un cebiche de pescado blanco, con estilo peruano, avanza por una posta negra cartagenera como fuerte, y cierra con el Devil’s Food Cake de chocolate.

CORCHOS BARCELONA

Aunque la influencia mediterránea es la protagonista en su carta, este restaurante también le apuesta a la fusión de esta gastronomía con los sabores latinos; en tal sentido, su propuesta inicia con dos entradas a elección, entre un crudo de salmón ahumado, y calamar relleno con cremoso de morcilla y alioli. De fuertes puede escoger entre el fideuá mixto, un goulash húngaro o una tilapia a la brasa. Para finalizar, construcción de macarrones, con bizcochuelo de pistacho y helado de maíz, la torta de banano tentación, con textura de guayaba y helado, o la piel de ahuyama, con texturizado de naranjas, obleas y espuma de queso, helado de sandía y menta.

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