SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Estas son las habilidades más solicitadas por las empresas según LinkedIn

Estas son las habilidades más solicitadas por las empresas según LinkedIn

La red social enfocada a las empresas, negocios y empleos reveló cuales son las habilidades más buscadas por los reclutadores.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0

La red social enfocada a las empresas, negocios y empleos reveló cuales son las habilidades más buscadas por los reclutadores.

Al momento de buscar trabajo muchos factores son importantes. Pero en un mundo laboral tan competitivo como el actual, no solo bastan los años de experiencia o la formación académica.

Para encontrar el trabajo ideal una de las cosas que debe tener en cuenta es destacar sus habilidades. Según LinkedIn, existen al menos 10 habilidades que las organizaciones buscan en el proceso de selección.

El análisis que presentó la plataforma, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, mostró que los reclutadores tienden a solicitar personas con conocimientos y las habilidades personales que permitan avanzar a la organización.

Vea tambien: ¿Por qué estar soltero puede ser bueno para su salud?

Estas habilidades suelen traspasar la profesión, pues se trata de la forma como cada persona puede resolver desafíos laborales, por eso para los empleadores es necesario encontrar personas capaces de combinar sus habilidades blandas (creatividad, relaciones interpersonales), con las duras (conocimientos específicos).

Según LinkedIn, las habilidades blandas como la creatividad, la persuasión, colaboración, adaptabilidad y gestión del tiempo; mientras que el manejo de datos en la nube, inteligencia artificial, razonamiento análitico, diseño de experiencia de usuario (UX) y desarrollo de aplicaciones móviles son las habilidades duras más buscadas.

Los resultados de la red social coinciden con los de un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, que asegura que la originalidad y el pensamiento crítico son cada vez más determinantes debido a que los avances en la tecnología están transformando el mercado laboral.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
07 / 2019


Send this to a friend