SUSCRIBIRME

20 lugares para disfrutar del alumbrado navideño en Bogotá

En Diners organizamos la ruta del alumbrado navideño en Bogotá para que se programe con su familia y amigos en 2021.

Foto: Cortesía rutadelanavidad.com

En Diners organizamos la ruta del alumbrado navideño en Bogotá para que se programe con su familia y amigos en 2021.

La capital se viste de luces de colores para recibir las fiestas de fin de año. De sur a norte, disfrute el mejor alumbrado navideño en Bogotá, que contará con un árbol de 65 metros de altura y una serie de adornos navideños con muñecos de nieve, osos y renos en sus principales parques y plazoletas.

Y es que el plan de ver luces en la capital se ha convertido en un plan icónico desde hace más de 20 años. Incluso es reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica, junto con el de Medellín, según revela la revista National Geographic

Por eso en Diners nos dimos a la tarea de organizar sus noches en estos lugares para disfrutar de las luces navideñas de Bogotá, que además contarán con conciertos en vivo, presentaciones culturales, juegos pirotécnicos y mucho más:

1. Parque Alcalá, Usaquén

Usaquén, alumbrado navideño

De la mano de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, asista este 14 de diciembre el concierto ‘Navidad’ que vuelve en la icónica parroquia San José Cafasso.

El 12 de diciembre participe en la fiesta navideña con música y bailes, como parte de la presentación ‘Patrulla Navideña’. Entre tanto, el 16 de diciembre participe de la feria de emprendedores, que estará abierta durante nueve días, para que compre lo que le hace falta para Navidad.

2. Parque de la Independencia, Santa Fe

Conocido también como uno de los parques más antiguos de Bogotá con 111 años, el Parque de la Independencia es ideal para fotografías nocturnas gracias a su combinación de luces y la vista de los Cerros Orientales. Además de recorrerlo, también puede entrar al Planetario de Bogotá, que contará con diferentes actividades como conciertos de Navidad y shows láser que puede consultar haciendo clic aquí.

3. Carrera Séptima, Centro Histórico

El 9 de diciembre, de 6 a 12 p. m., atraviese la ciudad hasta la Carrera Séptima gracias a la ciclovía nocturna que ofrece 94 kilómetros de recorrido por toda la ciudad. Ideal para visitar los parques y plazoletas que recomendamos en este listado de alumbrados navideños. 

4. Parque El Tunal, Tunjuelito

Junto con el alumbrado navideño de Bogotá, disfrute este 16 de diciembre de una feria de emprendimiento con 12 expositores, quienes le mostrarán alternativas de moda, arte y juguetes ideales para regalar en esta época. 

5. Parque Carlos Lleras, Fontibón

Fontibón

El 16 de diciembre,desde mediodía, haga parte de la feria Navidad Vive, que reúne a 12 emprendedores durante 9 días para que vea los regalos en tendencia para esta época, así como un show de luces navideñas a cargo de artistas nacionales.

6. Parque de Los Novios, Barrios Unidos

Haga un recorrido nocturno para disfrutar de las más de 1.200 luces del parque de Los Novios, donde además podrá hacer un picnic con su pareja o amigos. 

7. Parque de San Andrés, Engativá

El 22 de diciembre participe de una fiesta nocturna al aire libre, así como la tradicional novena de aguinaldos. En el lugar se realizará una presentación de artistas de baile para amenizar la noche.

8. Parque Timiza, Kennedy

Además de recorrer el parque con su icónico lago bogotano, este 16 de diciembre podrá disfrutar de una feria de emprendimientos inspirados en la Navidad, donde el arte y los juguetes son su principal atractivo. 

9.  Calle 53, Teusaquillo

Si no se quiere bajar del automóvil o prefiere evitar a las multitudes, le recomendamos pasar por la calle 53, la cual está diseñada como corredor de alumbrado navideño.

10. Parque Ciudad Montes, Puente Aranda

Pase por aquí y disfrute de un alumbrado público diseñado para que recorra el parque viendo la historia clásica de Navidad, en la que Papá Noel, junto con sus ayudantes, prepara los regalos para los niños de todo el mundo.

11. Parque Villa Mayor, Antonio Nariño

Antonio Nariño, Bogotá

El parque más grande de la localidad Antonio Nariño se viste de fiesta con el alumbrado navideño de Bogotá. Tómese fotos con los árboles de 15 metros de altura, las galletas navideñas y las cajas de regalo de Navidad.

12. Plazoleta del Super CADE, Suba

Del 16 al 24 de diciembre únase a la feria de 20 emprendedores con lo mejor de la moda, la juguetería y productos para el hogar.

13. Plazoleta Santander, Candelaria

El 16 de diciembre disfrute de una feria de 12 emprendimientos de la localidad, los cuales estarán 9 días con ofertas y descuentos para que viva la magia de la Navidad con toda la familia. Además, por supuesto, del alumbrado navideño de la plazoleta.

14. Plazoleta Fundacional, Usaquén

alumbrado navideño

El 15 de diciembre, desde las 12 m., diviértase de la franja local de Navidad, que con su alumbrado ayuda a promover la circulación local de productos de la época.

15. Parque La Alquería, Puente Aranda

El 15 de diciembre goce del alumbrado navideño en Bogotá en el clásico parque La Alquería, en donde podrá participar de una fiesta al aire libre con bailarines profesionales, quienes pondrán el ritmo de la noche. 

16. Plaza La Concordia, Candelaria

luces de Navidad

Junto al Chorro de Quevedo aproveche este 16 de diciembre la muestra gastronómica y cultural en la Plaza La Concordia, en donde probará la chicha de colores, el masato en diferentes puntos de fermentación y mucho más.

17. Plaza del Voto Nacional, Mártires

El 7 de diciembre, de 4 a 6 p.m., participe en un concierto sin igual con diferentes muestras escénicas y musicales de la FUGA, además de la presentación oficial del alumbrado navideño que sorprenderá por el uso de las fachadas remodeladas del Bronx.

Entre tanto, el 10 de diciembre, de 11 a. m. a 10 p. m., viva la feria comercial en La Milla del Bronx, donde diseñadores y emprendedores locales ofrecerán sus productos.

El 16 de diciembre inaugure las novenas desde la Plaza del Voto Nacional con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Los jóvenes artistas de la FUGA también estarán presentes con talleres artísticos y una serie de proyectos audiovisuales inspirados en la Navidad. 

Vea también: Galicia, el destino místico de la Revista Diners en agosto

18. Jardín Botánico de Bogotá, Engativá

alumbrado navideño

El 3 de diciembre la cita es con el alumbrado navideño bautizado Pacificanto. En medio de luces y naturaleza, los visitantes conocerán la biodiversidad del Chocó. Además de los proyectos de educación ambiental que se desarrollan en el Pacífico y el avistamiento de las ballenas jorobadas, quienes serán el eje temático de la iluminación. 

También podrá ver un montaje artístico de luces con efectos musicales, además de fotografías inéditas del Pacífico, actividades para grandes y chicos y muchas sorpresas más.

19. Cerro de Monserrate, Cerros Orientales

El sábado 4 de diciembre, de 6 a 8 p. m., invite a su familia al Templo de Monserrate donde estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretando el clásico Navidad que vuelve. A ritmo de tambores y violines se dará la inauguración oficial del alumbrado navideño del Cerro de Monserrate. 

20. Parque Simón Bolívar, Barrios Unidos

El 7 de diciembre pase la noche de velitas en el parque más grande de Bogotá. Aquí podrá escuchar música y pasarla bien en familia mientras admira el actualizado alumbrado navideño de la capital. 

Además, el 11 de diciembre a las 7 p. m. participe como corredor o espectador en la carrera 6k nocturna, organizada por el IDRD.

Bonus: Plaza de Bolívar, Centro Histórico

El 5 de diciembre viva la fusión de teatro concierto con Alerta Kamarada. Además de los coros navideños y una interpretación especial del músico Kevin Johansen, quien mezcla country americano con pop alternativo.

También presencie el show de láser, el concierto de las juventudes y las clásicas verbenas y tortazos navideños.Para más información de actividades navideñas en Bogotá haga clic aquí.

También le puede interesar: ¿Dónde conseguir decoración navideña y regalos originales en Bogotá?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
29 / 2021

Send this to a friend