¿Cómo vivir una Navidad sostenible?
Revista Diners
Llegó una de las épocas favoritas para muchas personas en el mundo, y con ella, desafortunadamente, un aumento en el consumismo y la contaminación. No es que estemos en contra de las celebraciones y de los regalos, pero con algunas acciones podemos hacer una Navidad sostenible para ayudar al medio ambiente y mitigar el cambio climático sin dejar de pasarla bien.
A continuación le damos algunos consejos:
Para envolver los regalos
Seguramente en su casa tiene bolsas de regalo que ya fueron usadas. Una buena idea es reutilizarlas, de esta forma no solo ahorrará dinero, sino que ayudará a disminuir la cantidad de basura que producen estos empaques. Otro tip puede ser usar listones de tela, en lugar de plástico si va a decorar sus regalos para esta Navidad sostenible.
Para las luces de la Navidad sostenible
Es hora de cambiar esas viejas extensiones de luces. Aproveche para reemplazarlas por luces de LED. Estas luces reducen hasta en un 80 % el consumo de energía, no se recalientan y son más seguras que las tradicionales. Además de esto su vida útil es mucho más larga, por lo que puede ser una inversión para futuras navidades sostenibles.
También recuerde apagarlas cuando no sea necesario prender las luces.
Le puede interesar: Los mejores barrios del mundo para celebrar Navidad
Para las compras
Trate de llevar sus propias bolsas de tela para cargar con las compras navideñas. Esto también puede ser una buena medida para hacer las compras de las cosas del supermercado y con la disminución del uso de bolsas plásticas estará contribuyendo al medio ambiente.
Para el árbol de Navidad
Si puede compre una planta viva que pueda decorar durante esta temporada. La ventaja es que cuando acabe diciembre podrá trasplantarla a un jardín o mantenerla como decoración en su casa. Toda una idea de Navidad sostenible.
Para los regalos
Evite regalar juguetes o dispositivos que funcionen con baterías. Según un informe de Greenpeace, estos objetos son unos de los principales contaminantes del medio ambiente y su uso indiscriminado, además de la mala disposición de las baterías inservibles, afecta considerablemente las fuentes hídricas del mundo. Lo mejor es regalar objetos que funcionen con electricidad, o, si puede, incluya en el regalo baterias recargables.
¿Qué otro consejo agregaría para esta Navidad sostenible? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista