Ocho consejos para ahorrar en Navidad

Revista Diners
No se desmotive si el dinero para los regalos es menos generoso que el de años anteriores. No solamente sus seres queridos y sus amigos entenderán que usted no es el único afectado por la actual crisis económica, sino que además hay maneras más baratas de sorprender a sus seres queridos y de estirar el presupuesto para que cada persona reciba un aguinaldo. A continuación vea nuestros consejos para ahorrar en Navidad.
1. No deje sus compras para última hora
Hacerlo es la manera más fácil de comprar lo peor a los precios más altos. Recuerde que cuando más se acerca el 24 de diciembre más llenos de gente están los almacenes, el surtido ya ha comenzado a agotarse, y ya no queda tiempo para encontrar el regalo que mejor se acomode a su bolsillo y que a la vez sea el más valorado por quien lo recibe.
Tenga en cuenta que es mejor no regalar a dar cualquier cosa para salir del paso. Un buen presente no es el más caro, sino aquel que satisfaga los gustos de quien lo recibe.
2. Haga su presupuesto partiendo del total del dinero disponible para los regalos
Es básica una lista completa y en orden de importancia. Comience por aquellos regalos “obligatorios” y deje de último los opcionales. Empiece, además, con los más costosos. Esto le dará una visión real de lo que usted puede gastar.
3. Un regalo para dos, y dos con un regalo
Evite individualizar la mayor cantidad de regalos posible. Si usted puede dar algunos regalos en pareja, hágalo. Cuantas más personas participen, mejor. Entregue sus presentes en nombre suyo y de su marido, en nombre de su familia, de un pequeño grupo de amigos, etc.
Del mismo modo, haga un solo regalo para varios miembros de una familia. Un juego que le sirva a dos o tres hermanos (por ejemplo. un juego de mesa), una caja de chocolates para una pareja, un elemento de utilidad para la casa, una completa ancheta, una buena botella de licor, etc. De los mejores consejos para ahorrar en Navidad.
4. Aproveche sus habilidades manuales, culinarias e intelectuales para hacer sus propios regalos
Estos serán especialmente valorados y usted podrá ahorrar algún dinero. Si usted es una experta en postres, encurtidos o tortas, esmérese y prepare algunos para sus amigos y familiares. Un buen empaque con motivos navideños y su sazón serán suficientes.
Así mismo, si sabe pintar, tejer, coser, bordar, tallar, hacer velas, entre otras muchas cosas, manufacture su ofrenda navideña. El resultado será un regalo original, creativo y siempre bien recibido. Su valor va más allá de lo material.
5. Busque las ofertas
Recuerde que actualmente hay recursos para conseguir los artículos a precios más bajos. Las muestras artesanales permanentes, por ejemplo, pueden ser una buena alternativa. Los almacenes de cadena por lo general ofrecen promociones, así como algunos de los centros comerciales.
Lea también: 16 ideas para sorprender con sus regalos de Navidad
6. Trate, en la medida de lo posible, de pagar los regalos de contado
Algunos establecimientos ofrecen posibilidades de financiación sin costo. Búsquelas.
7. Regale música
Si conoce bien los gustos de sus amigos, esta es una buena alternativa para Navidad. La variedad y los precios son asequibles. Y si definitivamente su presupuesto no da para mucho, tómese el trabajo de grabar un cassette de canciones seleccionadas por usted mismo teniendo en cuenta las preferencias de quien recibirá el regalo.
Este será siempre bienvenido, bien sea para ser escuchado en el carro o en la casa.
8. Haga un regalo para toda la familia, como pintar la casa
Si en su casa aprecian tanto el diseño y la comodidad como usted, no dude y regale una pintada a toda la casa o apartamento. Usted elige si es el interior o el exterior, pero la idea es que le de un aire nuevo a su hogar antes de que termine el año, sobre todo sabiendo que los costes siempre incrementan en enero.
Por eso, con ayuda de TUL -la aplicación especializada en ferretería-, le damos algunos consejos para que su pintada no tenga contratiempos. Primero, debe contar con las herramientas debidas como: un rodillo, la espátula, una brocha, cinta de enmascarar las superficies y pisos. Segundo, tenga en cuenta si las paredes tienen humedad o grietas que pueda tapar con estuco, así como limpiar bien los rincones del polvo y las telarañas que se puedan acumular.
¿Qué otro consejo para ahorrar en Navidad agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales