SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//¿Cómo ocultar los nervios cuando habla en público?

¿Cómo ocultar los nervios cuando habla en público?

Hablar en público puede ser una situación incómoda para muchas personas. Si ya le tocó enfrentarse a esto y no quiere parecer inexperto siga estos consejos.

Foto: Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Hablar en público puede ser una situación incómoda para muchas personas. Si ya le tocó enfrentarse a esto y no quiere parecer inexperto siga estos consejos.

Pararse frente a un público puede ser una de las mayores fobias para algunas personas. Dirigirse a un auditorio lleno de personas o hacer una exposición en alguna reunión de trabajo puede convertirse en una verdadera tortura para las personas introvertidas o tímidas.

Así que si ya tiene que enfrentarse a esto y no hay vuelta atrás, lo mejor es que tenga en cuenta estos consejos para manejar mejor la situación.

Controle la respiración

Respirar tranquilamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca es una de las técnicas más básicas de relajación.

Cuando se está nervioso la respiración tiende a ser más fuerte y puede que los oyentes no entiendan lo que quiere decir. Lo importante es relajarse y poder seguir hablando con claridad.

Trate de relajarse

Si está nervioso hablará más rápido de lo normal. Lo importante es encontrar el ritmo con el que se sienta cómodo. Algunas personas prefieren hablar rápido y otras más pausado.

Trate de encontrar el ritmo que lo haga sentir más cómodo y adáptelo a su lenguaje corporal.

No se excuse

Evite usar frases como “Perdón, es que estoy nervioso” o “No soy bueno en esto”. Al hacer esto puede transmitirle sus inseguridades al auditorio y la situación empeorará.

Estire las vocales

Al ponerse nervioso lo normal es que hable más rápido o trate de acortar las palabras. Intente centrarse en las vocales y alargarlas un poco cuando esté hablando. Esto le ayudará a hablar con más claridad y a sonar más seguro. Pero, ojo, no exagere.

Prepárese y conozca bien su tema

Lo primordial es preparar bien su exposición. Si ya es difícil pararse frente a alguien a hablar, imagínese si debe improvisar. Trate de llevar ayudas visuales, notas sobre lo que va a explicar y, si puede, ensaye antes de enfrentarse a esta situación.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
19 / 2018

Send this to a friend