Cinco carros perfectos para las mujeres
Alfredo Bonilla
Entre tantas cosas por ver en esta XVI edición del Salón del Automóvil, uno de los aspectos más llamativos ha sido la numerosa presencia de mujeres interesadas en comprar carro caminando por los diferentes pabellones de Corferias. Son inquietas, preguntan de todo, se suben al carro para ver cómo se ven y hasta se animan a averiguar precios y descuentos de los vehículos que les llaman la atención. Las marcas lo saben y cada vez más intentan atraer el público femenino con mejoras y beneficios en sus diferentes modelos que se pueden acoplar muy bien para este público. Por eso, nos animamos a presentarles cinco buenas opciones que puede encontrar en la feria, que acaban de llegar al país y que se adaptan a todo tipo de mujer.
Vea también: ¿Va a comprar carro en el Salón del Automóvil? Esto es lo que debe preguntar
Mazda 6
Este carro tipo sedán es una de las joyas que tiene este segmento en el país. Es un carro espectacular por donde se le mire y es ideal para mujeres que están buscando algo confiable y elegante al mismo tiempo. Tiene un diseño, tanto exterior como interior, que ha sido premiado en importantes eventos y tiene un respaldo tecnológico y de seguridad que pocos competidores se dan el lujo de contar. La nueva versión que llega al país cuenta con mejorados detalles en la cabina interior con acabados en cuero, madera y gamuza. El equipamiento es ideal con elementos como un sunroof, luces LED, un majestuoso equipo de sonido de la marca Bose con 11 parlantes y un novedoso sistema de entretenimiento.
En términos de mecánica, la marca japonesa se fajo poniéndole un motor de 2,5 litros y con turbo, algo que garantiza un buen manejo sin necesidad de ser un experto al volante. Además no escatimó en seguridad y el carro viene con decenas de asistentes como el ActivSense de la marca que se encarga de controlar desde los puntos ciegos mientras uno maneja, controla la estabilidad y la tracción y hasta tiene frenados automáticos si detecta un posible accidente. Así las cosas, es un carro que tiene la elegancia para andar por la ciudad pero también la potencia y seguridad para un buena escapada los fines de semana.
Precio: Desde $115.900.000
BMW X5
Si el asunto ya pasa por adquirir una camioneta nueva y, sobre todo, algo para personas con alto poder adquisitivo, la nueva X5 de BMW es, sin dudas, una de las mejores opciones. Este modelo ya lleva casi una década en el país y, su nueva versión, llega mejor que nunca. Ideal para mujeres que busquen algo cómodo y eficiente para la familia, tiene un largo de casi cinco metros y un ancho de dos metros, algo más que suficiente para este tipo de camioneta. Tiene un rediseño exterior más eficiente para un mejor desempeño, especialmente en terrenos agrestes. Es decir que es una camioneta ideal para un paseo en carretera, ya sea en distancias cortas o largas y le asegura puro comfort a cinco pasajeros que van comodísimos. Además, el baúl fue ampliado y caben tranquilamente unas cuatro maletas y sobra espacio para un buen mercado.
Adentro, la camioneta se parece más a la cabina de un avión gracias a la cantidad de alertas y avances tecnológicos que tiene el interior con acabados en cuero y aluminio mate. Desde el mismo timón, el conductor puede controlar el modo de conducción, los sistemas de navegación y hasta contestar llamadas vía bluetooth. Tiene además asistentes de parqueo, sensores de proximidad y una interfaz de navegación y entretenimientos con dos pantallas totalmente personalizable a los deseos de quién maneja. El motor cuenta con tres litros y viene con una caja de cambios automática de hasta ocho velocidades, algo que asegura un excelente desempeño y consumo de gasolina.
Precio: Desde $244.900.000
Suzuki Jimny
Este es uno de los modelos que más miradas se ha llevado y más repercusiones ha generado en el entorno. Y es que desde hacía casi 20 años que este legendario campero no recibía una remodelación total y esta nueva versión se ha llevado todos los aplausos. Ideal para mujeres aventureras y descomplicadas, tiene un diseño minimalista que conserva elementos retro y los combina con novedades de la actualidad.
Y, aunque no es el todoterreno más fuerte del segmento, sí tiene un concepto único y llamativo que muchas mujeres buscan al momento de elegir carro. Igual, tampoco es que tenga poca cosa debajo del capó: tiene un motor de 1,5 litros que puede producir hasta 100 caballas de potencia y un sistema de tracción total 4×4 con asistentes de descenso y ascenso. Esto es suficiente para paseos a fincas y trochas difíciles de llegar. Además, a pesar de tener dos puertas, caben cuatro pasajeros en una cabina interior totalmente rediseñada con aspectos clásicos pero otros modernos como una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegación incluida. Si la idea no es pasar desadvertido y es frecuente salir de la ciudad, especialmente a terrenos complicados, esta es una gran opción a tener en cuenta.
Precio: Desde $67.990.000
Kia Grand Sedona
A veces las familias se crecen y las mamás lo que quieren es una camioneta grande, amplia, cómoda y, por sobre todas las cosas, donde le quepa de todo. Esto es precisamente lo que ofrece esta enorme camioneta de KIA en donde le caben hasta ocho pasajeros gracias a tres filas de asientos. Acá entran los hijos, los primos, la suegra y hasta el perro. Es una muy buena y completa mini van que estrenó diseño en el país hace tres años y ahora viene con algunas mejoras para hacerla más práctica y segura.
Es una excelente minivan con puertas corredizas, tapicería repelente a líquidos, aire acondicionado de tres zonas, controles de velocidad y audio en el timón y varias ayudas de conducción. Es el compañero ideal de las familias para unas buenas vacaciones en carro en donde todos vayan comodísimos. Entre sus características principales, viene con un poderoso motor de 3,3 litros, asistente de arranque en pendientes y hasta seis airbags interiores que cubren todos los asientos en caso de un choque. Es la opción ideal para familias grandes.
Precio: Desde $144.990.000
Fiat 500X
Si la idea es un carro más compacto pero que igual tenga una buena capacidad y equipamiento, lo último de Fiat puede ser muy llamativo para las mujeres. Inspirado en el clásico y aclamado Fiat 500 este modelo se puede considerar su hermano mayor ya que viene con una carrocería similar pero un poco más grande y versátil. Por eso, cabe dentro de la categoría SUV (pequeñas camionetas) y tiene funciones muy útiles como tracción 4×4, luces exploradoras, sensores de reversa, controles de estabilidad, entre otros.
Cuenta también con un motor turbo de 1,4 litros, algo más que suficiente para la ciudad y también para usar el carro en carretera y un buen baúl de hasta 350 litros en donde entran un par de maletas y sobra espacio. Con un diseño espectacular y un interior clásico pero renovado, esta es una gran opción que además tiene una garantía de hasta dos años o 50.000 kilómetros.
Precio: Desde $79.990.000
Fotos: Cortesía BMW, Mazda, Fiat, Suzuki, Kia