SUSCRIBIRME

Spa y nueve experiencias de lujo para su perrihijo en 2022

Desde collares de diamantes hasta hoteles con spa, piscina, y restaurantes gourmet. Las posibilidades son infinitas a la hora de brindarle la mejor experiencia a su mascota. Diners seleccionó las diez más exclusivas.

Foto: Jamie Street on Unsplash

Desde collares de diamantes hasta hoteles con spa, piscina, y restaurantes gourmet. Las posibilidades son infinitas a la hora de brindarle la mejor experiencia a su mascota. Diners seleccionó las diez más exclusivas.

Solo en Estados Unidos se calcula que en 2021 las personas gastaron más de 90 billones de dólares en sus mascotas, según informa la Asociación Americana de Productos para Mascotas. En Latinoamérica, la consultora Euromonitor ubica a Brasil como el país que más gasta, seguido de México, Chile y Colombia, cuyo mercado aumentó un 40% debido a la pandemia y la creciente tendencia de humanización de estos animales de compañía.

Justamente el país atraviesa un boom de productos de lujo para mascotas, como hoteles, colecciones de ropa, accesorios con joyas, comida gourmet, terapias con psicólogos y psiquiatras, y experiencias exclusivas para perros y gatos.

Los perrihijos

La humanización de las mascotas y sus cuidados está creciendo tanto, que el mismo papa Francisco exhortó a aquellas personas que tienen «perrihijos» -es decir, que tratan a las mascotas como hijos-, tan solo por evitar la «responsabilidad de traer hijos a este mundo».

Con esta polémica al aire, en Diners reunimos las experiencias de lujo para su mascota, para que revise en cuáles ha complacido a su peludo:

1. Sillones para el perro

Marcas como Touched Interior de Inglaterra lanzó una colección de muebles dedicada a los perrihijos. En su propuesta para mascotas las posibilidades van desde un sillón de 7.000.000 de pesos colombianos, hasta estructuras con acero y diseño contemporáneo de 15 millones de pesos. 

2. Hotel para mascotas

Las guarderías con guacales pasaron de moda y parecen muy inhumanas para dejar al perro un fin de semana. Por eso han nacido empresas como D Pet Hotels, en Estados Unidos, que ofrece en Nueva York, Austin y Los Ángeles habitaciones para sus animales domésticos, desde 200 dólares la noche. 

Vea también: Comic Con Colombia, conozca los detalles de la convención

3. Spa para perrihijos

Porque su perrihijo se merece lo mejor, hay casa de moda como Louis Vuitton que tiene su propia línea pet en donde venden collares de 731.000 pesos, correas de 885.000 pesos y hasta bolsos -para razas pequeñas- de tan solo 7.000.000 de pesos. También existe el caso de la firma británica Diamond Dogs, que se dedica a incrustar diamantes Swarovski en collares para perros de razas medianas. Un ejemplar de estos puede costar hasta 6.000.000 millones de pesos. También ofrecen para gatos y caballos.

5. Pastel de feliz cumpleaños

La empresa Pet Gourmet de Salitre, Chapinero y Virrey se dedica a diseñar tortas y pasteles para celebrar el aniversario de su querido peludo. Pueden estampar la foto de su perrihijo o ponerle pelotas de carnaza premium para que disfrute de su día. 

6. Manejo de emociones caninas

Algunos veterinarios en el mundo han incluido en su paquete de bienestar para mascotas el reiki, una técnica japonesa que se basa en el manejo energético para la sanación. De momento en Colombia no existe un especialista de este tipo, pero el más cercano está en Chile, con el doctor Alejandro Hernández, quien ofrece terapias de hasta 45 minutos.

También le puede interesar: Las mejores 7 aplicaciones para usar con su perro

7. Psicólogo para los perros y gatos

La doctora E’Lise Christensen, de la Universidad de Iowa, tiene una escuela de perros en Nueva York donde ofrece tratamientos psicológicos por una módica suma de 395 dólares la hora y cada proceso dura entre 1 y 8 semanas, según la necesidad del perrihijo. ¿Pagaría esto para que su perro dejara de morder los muebles?

Vea también: El paso a paso a la hora de despertar para empezar muy bien el día

8. Alimentación de lujo

En el mundo existen chefs que se dedican a cocinar especialmente para mascotas. Empresas como Only for Dogs de Alemania o Pets Deli de Estados Unidos se dedican a ofrecer los mejores cortes de res, cerdo, pato y pollo para los peludos. Incluso, los mejores cortes de pescado para los gatos.

9. Ropa de diseñador

En su momento, celebridades como Paris Hilton y Britney Spears hicieron vestir a sus mascotas con importantes prendas de diseñador como Adolfo Domínguez. Actualmente en el mercado encontramos toda clase de accesorios que van desde zapatos, capas y buzos, hasta gorros y protectores para sus orejas. 

10. Colegios y academias

Los perrihijos también se pueden graduar de bachilleres cuando aprenden a hacer un salto mortal doble o simplemente dan la pata y siguen a su dueño hasta el fin del mundo. En Colombia funcionan algunos colegios y academias como el Gimnasio Campestre, en Cajicá, donde reciben clases de natación.

De las experiencias de lujo mencionadas para sus perrihijos, ¿cuáles ha adquirido para su mascota? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
06 / 2022

Send this to a friend