Del balcón a su mesa: 6 plantas que puede cultivar y comer

Si creía que por vivir en la ciudad no podía cultivar, Diners le presenta una recopilación de plantas que puede sembrar usted mismo y agregar en sus comidas.
 
Del balcón a su mesa: 6 plantas que puede cultivar y comer
Foto: Pexels CC BY 0.0
POR: 
Revista Diners

Cultivar su propia comida es posible, aún sin la necesidad de muchos cuidados o un gran espacio. Tendencias como la agricultura urbana o las huertas caseras son cada vez más populares entre los residentes de las grandes ciudades, que buscan formas más saludables de comer, o que lo hacen como un pasatiempo.

El tener una huerta casera puede ser de mucho provecho, pues además de los beneficios físicos y psicológicos que la jardinería trae, esta le permitirá convertir su hogar en uno sostenible y verde. Además le ayudará a comer más sano y gastar menos dinero.

Lo único que necesita es una habitación bien ventilada e iluminada, y con algo de tiempo y cuidados sencillos, usted podrá deleitar del fruto de su esfuerzo utilizando estas plantas en sus recetas.

Diners le trae esta selección de 6 plantas que usted mismo puede sembrar y cocinar para que se anime a tener su huerta urbana.

1. Tomate:

Es la estrella de cada huerto, pues es uno de los alimentos más fáciles de cultivar, además, el color o el sabor de los tomates frescos es incomparable. Les gusta el sol, por lo que se recomienda cultivarlo en un lugar con mucha luz, regarla al menos dos veces por semana y plantarla profundamente, ya que sus raíces son largas.

2. Lechuga:

Además de aportar vitaminas (A, B, C, E) y antioxidantes, esta hortaliza es muy fácil de plantar, ya que se adapta a cualquier espacio y clima. Prefiere la luz tenue, por lo que puede estar en lugares poco iluminados. Puede sembrarse en conjunto con otras verduras y su único cuidado está en mantenerla constantemente húmeda, ya que si su tierra se seca, sus hojas tienden a ser amargas.

3. Ajo:

Además de su uso gastronómico, el ajo también contiene propiedades medicinales, pues ayuda a reducir el colesterol y es bueno para el corazón, por lo que se convierte en un buen aliado del hogar. Su cultivo debe ser de riego constante y de mucho sol. Puede iniciar el cultivo separando los dientes de una cabeza y enterrandolos con cáscara incluída en tierra fértil dejando una distancia de 8 cm entre cada uno.

4. Zanahorias:

Esta verdura es conocida por sus altos niveles de vitamina A y porque ayuda a mejorar la vista. Aunque germinan lentamente, son fáciles de mantener. Un lugar semi iluminado y una tierra húmeda es lo único que piden.

5. Fresas:

Esta fruta es una de las más apetecidas para cultivar en casa, ya que son de las preferidas por los niños. Se adapta a todos los climas aunque le gusta el sol, por lo que se recomienda tenerla en un lugar donde le entre luz. Se pueden mantener en interiores, pues se puede sembrar en macetas.

6. Plantas Aromáticas:

Perfectas para hacer infusiones o como condimento en algunas comidas. Lo mejor es que al ser plantas y no frutos, están disponibles siempre que se les necesite. Sus cuidados son simples, no importa dejarlas sin agua un buen tiempo, pues no se marchitan fácilmente. Entre las aromáticas más conocidas están el orégano, la albahaca, laurel, perejil, tomillo, romero y la clásica hierbabuena.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
28 / 2018