SUSCRIBIRME

¿Una fórmula matemática para calcular quién será el amor de su vida?

Según la matemática Hanna Fry, los números son capaces de calcular el cuándo, el dónde y con quién se dará el amor ideal.

Foto: The Notebook, New Line Cinema, 2004

Según la matemática Hanna Fry, los números son capaces de calcular el cuándo, el dónde y con quién se dará el amor ideal.

Aunque las matemáticas pueden ser útiles en muchos aspectos de la vida, parecería inimaginable que estas sirvieran para calcular el amor, y más aún para saber quién será la pareja ideal.

Lo cierto es que la fórmula del amor existe y hace parte de la “teoría de la parada óptima” de la matemática inglesa Hanny Fry.

Just another Wednesday 😉

Una publicación compartida de Hannah Fry (@fryrsquared) el

Fry es una profesora de matemáticas, que ha dedicado su vida a estudiar los patrones del comportamiento humano, como las relaciones, las citas y el lugar que tienen las matemáticas en estas.

Vea tambien: 6 plantas saludables que debería tener en su habitación según la Nasa

Su teoría consiste en una ecuación que indica las probabilidades de llegar a conseguir la pareja perfecta.

Vea aquí el TED talk de Hanna Fry.

En principio, la matemática afirma que la fórmula no siempre funciona, pero que es interesante y valioso llevarla a cabo. Además aclara que la fórmula podría indicar cuál es la pareja ideal, pero no quiere decir que esta sea la “mejor persona”, sino con quién tienes más probabilidades de pasar el resto de su vida.

Lo primero que se debe hacer para realizar la ecuación, es estimar cuántas parejas cree que podría tener a lo largo de su vida (o con cuántas personas cree que saldría).

A continuación, debe calcular el 37% de esta cifra. Una vez tenga el resultado, este sería el número de personas que va a conocer antes de llegar a la persona óptima (o la más compatible).

Es decir, si una persona estima que saldría con 10 personas, se descartan los 4 primeros, y el primero que sea mejor de los otros 6, será el ideal. Así que si esta saliendo con la 6 persona y las cosas no funcionan, aún quedarían 4 opciones más.

Lo cierto es que también existe la posibilidad de llegar a la última persona y aún no haber encontrado la pareja ideal, y en estos casos, la fórmula fallaría.

Vea tambien: Blue monday: el día más triste del año o una campaña de mercadeo

 

Hay que tener en cuenta que la fórmula no dicta quién es la mejor persona, sino cuál es el mejor momento, para que no sea demasiado rápido o demasiado tarde, algo así como “el amor dictado por las matemáticas puras”.

Si quiere conocer más del tema, Fry ha escrito libros al respecto, y además tiene una charla en TED, donde expone pruebas de que su fórmula podría funcionar y, que, además así no lo notemos, el amor sigue patrones que pueden estudiarse.

Lea también: ¿Cómo saber de dónde sale el amor y si es verdadero?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
27 / 2020

Send this to a friend