SUSCRIBIRME

¿Cuánto tiempo lleva hacer un mejor amigo?

Un nuevo estudio encontró que una relación social necesita de un tiempo determinado para convertirse en una amistad cercana.

Foto: Pexels CC BY 0.0

Un nuevo estudio encontró que una relación social necesita de un tiempo determinado para convertirse en una amistad cercana.

Las amistades hacen parte de las relaciones más importantes de la vida de una persona, y sin duda son una de las tareas que más nos conciernen. Pero ¿cómo funcionan estas relaciones?¿por qué son tan demandantes? y ¿cuánto tiempo tardamos en hacernos mejores amigos de otra persona?

En una reciente investigación dirigida por el Dr. Jeffrey Hall, profesor de estudios de comunicación de la Universidad de Kansas, se intentó descifrar cuánto tiempo se requiere para recorrer las diferentes etapas de una amistad.

El estudio consistió en pedir a 355 personas que fueran relatando en una herramienta digital, la cercanía que iban teniendo con las nuevas personas que conocían. Para esto se escogieron personas que se habían mudado en los últimos seis meses y estaban buscando entablar nuevas amistades.

La herramienta se dividía en categorías, como las horas que pasaban junto a esa persona, y si la clasificaban como conocido, un amigo ocasional, amigo o amigo cercano.

Vea tambien: Cinco hábitos que matan neuronas

Los resultados demostraron que se necesitan entre 40 y 60 horas para crear una amistad formal, entre 80 y 100 para ser amigos y alrededor de 200 para ser “buenos amigos”.

Respecto a esto, el profesor Hall manifestó: “No se puede chasquear los dedos y hacer un amigo. Mantener relaciones estrechas es el trabajo más importante que hacemos en nuestras vidas. Tenemos que invertir ese tiempo”.

Y es que de acuerdo con un una investigación dirigida por Meghan L. Meyer de la Universidad de Oxford, el cerebro trabaja en las relaciones sociales incluso cuando está en reposo.

Vea tambien: Es hora de encontrar su Ikigai

Meyer examinó el papel de las regiones cerebrales involucradas en la inferencia social y en la capacidad de evaluar la personalidad, los estados mentales, las intenciones de otras personas, y cómo todas estas áreas tenían picos cuando un sujeto de estudio había conocido a una nueva persona.

Del análisis pudieron encontrar que tan pronto suceden estos picos, el cerebro trata de consolidar la información cuando tiene la oportunidad de descansar, ya que es el momento en el que puede tener una mirada más profunda de la persona.

Esto ayuda a esclarecer por qué las relaciones sociales ocupan gran parte de nuestra energía mental, y por qué una amistad puede tomar tanto tiempo.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
29 / 2018

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 22, 2020 VER MÁS
octubre 22, 2020 VER MÁS
octubre 14, 2020 VER MÁS
Send this to a friend