SUSCRIBIRME

La ruta de las barberías en Bogotá

De ser un asunto cotidiano de hombres se transformó en una moda que exalta tanto la masculinidad como el cuidado físico, y hace que abunden barberías por toda la ciudad.

Foto: Cortesía Barberías de Bogotá, 2021

De ser un asunto cotidiano de hombres se transformó en una moda que exalta tanto la masculinidad como el cuidado físico, y hace que abunden barberías por toda la ciudad.

El ritual de las barberías en Bogotá es lo mejor que puede existir. Apenas entra al salón lo hacen sentar en una silla bien antigua, de esas vintage. El barbero disminuye el vello con tijeras y le pone una toalla caliente por cinco minutos para abrir los poros: una sensación muy placentera.

Luego vienen la crema de afeitar con brocha y la afeitada con una navaja o barbera. Los cortes son perfectos. De remate, le cubren la cara con una toalla fría un rato, justo antes de un masaje capilar, de unos aceites, cremas y un peinado cuidadoso con cepillo.

El secreto de las barberías

Nada mejor que unas horas de consentimiento. Y en las barberías de Bogotá esto viene en aumento luego de la época de confinamiento. Más o menos -cada 15 días- los hombres tenemos una cita con la vanidad. Lo curioso es que no se necesita ser un barbudo, tipo vikingo, para ir cuidarse. Hoy los cortes de pelo y las barbas son los que están en auge en las grandes capitales del mundo.

Allí caminan en gloria y majestad estos hombres, que ya superaron la época hipsters y saben qué es lo que quieren para su rostro. Así le pasa a galanes como: George Clooney, Ben Affleck o Brad Pitt, e incluso el exfutbolista David Beckham.

¿Cómo están las barberías en Bogotá?

Como efecto dominó, el mercado bogotano también responde a la moda con decenas de santuarios para consentir a hombres de 25 a 90 años y albergan una sola consigna: un espacio solo para hombres.

Semejante afrenta, según varios dueños de estos barber shops, responde a que un salón de belleza mixto que aplica estas técnicas al lado de secadores de pelo no es una barbería de verdad. Aquí no vale la pluralidad de género y el hombre toma el protagonismo en todo su esplendor.

De lo clásico a lo nuevo 

Las barberías en Bogotá se aprecian de tener un ambiente clásico, como las más antiguas de Europa o de los años cincuenta en Estados Unidos, con un bar y whisky de cortesía, spa con masajes de pies y jazz para los oídos. La imagen del barbero, con tatuajes y una barba impecable, también forma parte de esta infraestructura.

barberías en Bogotá, Cut Club
Hay unas con un ambiente clásico, como las más antiguas de Europa o de los años cincuenta en Estados Unidos, con un bar y whisky de cortesía.

Tipos de barba

En Colombia hay diversos arquetipos, aunque en general es un estilo europeo. La barba tupida, como la que usan los barberos más cool; o las cortas y bien marcadas tipo Drake. Aunque a final de cuentas la barba depende de la fisonomía de la cara y del gusto.

Para la larga, radica en tener productos para mantenerla, buen cepillo, un aceite, un bálsamo, un buen champú y recortarla cada 15 días. Entre tanto, la corta, depende de cuánto se aguante el vello y de la meticulosidad para mantenerla limpia. 

Cortes de pelo

A esto se le suman los cortes de pelo que van en escalas gracias al uso de máquinas, o tradicional con solo tijeras. La tendencia sigue en difuminados como los de Lionel Messi, Sergio Ramos o Radamel Falcao García.

Vea tambien: 6 lugares para encontrar su disfraz de Halloween perfecto en Bogotá

Gracias a las barberías en Bogotá y en todas las capitales, los parámetros para cambiar de corte de pelo no se limitan a un catálogo de los años 80. Ahora, puede pedirle a su barbero de confianza un cambio de estilo y este se hará responsable de su pedido. 

Porque ahora, más que nunca, los hombres lucen sus cabelleras con orgullo, le mostramos las mejores barberías en Bogotá para confiar su cara y cabeza. 

1. Shave Club (Calle 93B # 15-34 L 209)

Con 5 años en el mercado, esta barbería de Bogotá se ha sabido ganar el corazón de los hombres. Aquí lo van a consentir y tratar como se merece. Los cortes son precisos, los barberos traducen lo que usted quiere e incluso le ayuda a esos caballeros que tienen poco pelo. Y si va un jueves, pregunte por la el menú de bebidas premium 

2. La Barbería (Carrera 11 #84-40, interior 9)

Creada hace 12 años, sus espacios son clásicos y parece un bar antiguo. Tiene spa y una terraza de fumadores. En el bar le sirven un whisky 18 años o una cerveza de cortesía.

3. Barber Man (Carrera 58 # 128b-14)

Es uno de los secretos de los hombres que usan una barba cuidada y viven en el norte de la ciudad. Sigue las líneas clásicas y vintage, con un ambiente relajado y con bioseguridad, desde los barberos hasta todo el personal del lugar. El precio del corte incluye algo del bar o de la cafetería.

4. Barbery (Cra 15 # 79-84, 2do piso)

Tiene el concepto de la barbería clásica de corte con tijeras y navajas, se destacan por una asesoría personalizada para los clientes en tipos de corte y barba.

Vea tambien: Colombia se consolida como referente mundial de la industria creativa

5. Cut Club (Calle 83 # 14a-09)

Se caracteriza por tener un estilo de los años treinta en Estados Unidos. Por cada corte o servicio puede pedir la bebida de su preferencia en la barra, agua, café, una cerveza o un whisky.

6. Barbados D.C (Calle 100 #61-83)

Si no tiene barba, vaya y córtese el pelo con los maestros barberos, quienes usan antiguas técnicas para darle un toque perfecto a su cabeza. Y si le gustan las decoloraciones o cambios de color, también es el lugar ideal.

7. Lokillo barberías (Carrera 17 # 53 – 17)

Más allá de la fama del comediante, los maestros barberos que trabajan acá saben usar la cuchilla de corte y las máquinas para darle a su estilo una renovación completa. Lo único que hay que aclarar es que también van mujeres por su peinado y planchado.

8. Barber room (Carrera 54d # 187)

Cortes clásicos y afeitadas tradicionales desde 2015. La promesa de Barber room es sencilla: usted va a vivir una auténtica experiencia de barbería vintage en sillones de los años 50 y con maestros que saben cuidar su pelo. Incluso le enseñarán a cuidar su frondosa melena. Anímese a cambiar de estilo y dígale a los barberos que quiere un estilo más rudo para usar su chamarra y botas de cuero.

También le puede interesar: Cosas de tijeras: la historia de 3 reconocidos peluqueros colombianos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
08 / 2021

Send this to a friend