SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Estas son las edades más felices de la vida

Estas son las edades más felices de la vida

Un estudio de la London School of Economics determinó que somos realmente felices en solo dos edades de nuestra vida. Descubra cuáles son.

Foto: Creative Commons

Un estudio de la London School of Economics determinó que somos realmente felices en solo dos edades de nuestra vida. Descubra cuáles son.

Año tras año salen diversos estudios sobre la felicidad; inclusive hay doctores que se especializan sobre este estado de ánimo. Sin embargo, la London School of Economics estudió durante una década a 23 mil personas entre los 17 y 85 años de edad, a los que les preguntaron sus expectativas sobre el futuro y su deseo de vivir.

Cinco y diez años después, las entrevistas se repitieron para determinar por medio de un test y un análisis de la corteza cerebral que tan felices son.

Luego de organizar y analizar la información, el equipo de la London School of Economics encontró que las edades en las que somos realmente felices son: a los 23 años, edad en la que según los expertos las personas finalizan sus estudios, tienen grandes expectativas sobre su vida laboral y esperan tener un futuro maravilloso.

 

Mientras que la otra edad es a los 69 años, cuando las personas han vivido el mayor porcentaje de su vida y que piensan que por fin pueden vivir en plenitud. También es la edad en donde las personas comparten más con sus hijos y nietos.

Los expertos aseguran que el lapso entre los 23 y 69 años hay una gráfica en forma de ‘U’, que explica que pasada la edad de los 23, los jóvenes pierden expectativa sobre su futuro al encontrar el trabajo de sus sueños. Esta curva comienza a cambiar a medida que las personas maduran en su espacio de trabajo y logran una estabilidad que les permite pensar en proyectos a gran escala para así llegar a la plenitud soñada.

Vea tambien: ¿Por qué debería dejar de intentar ser feliz en el trabajo?

Sin embargo, Hannes Schwandt, líder de la investigación, asegura que no significa que si tiene 24 años pasará cuatro décadas siendo infeliz, lo que significa “es que en la vida hay tiempos generalizados en los que estamos en un proceso de estabilidad emocional, que se equilibra con cada experiencia vivida”.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
02 / 2017

Send this to a friend