Museo del Fracaso: el lugar de las cosas que parecían un buen invento
Revista Diners
El Museo del Fracaso recoge una gran cantidad de productos que no lograron tener éxito. Entre ellos se encuentran el lapicero para mujeres (Bic for her), el asistente personal ‘Apple Newton’, las fallidas Google Glass, el perfume de Harley Davidson, la Cámara digital de Kodak y el famoso Betamax, reproductor de video que ilustró a Colombia en la década de los años 80, pero que luego tuvo un descenso estrepitoso y terminó en el olvido.
También le puede interesar: Las nuevas motos que llegan a Colombia en 2024
Así es el Museo del Fracaso
Vea también: Google glass, la realidad aumentada
La muestra tiene más de 60 productos y servicios fallidos de todo el mundo. Cada artículo está pensado para ofrecer una visión única sobre la innovación y los negocios de riesgo. La idea es mostrarle al público que no se debe hacer si se quiere llegar al éxito.
El museo abrió sus puertas el 7 de junio y actualmente cuenta con un menú degustación de los platos a nivel mundial que fracasaron, así como las cervezas y gaseosas que nunca vieron la luz. El Museo del Fracaso también cuenta con una exhibición nocturna que muestra los objetos fallidos que se diseñaron para usar en la noche pero que no funcionan. El recorrido dura dos horas y su guía está disponible en inglés para un grupo máximo de 15 personas.
Un taller para no fallar en el intento
Además, como parte del recorrido el museo ofrece un taller de innovación alternativo con el curador del museo Samuel West, quien lo guiará por un viaje sobre cómo mejorar su aprendizaje de seguridad psicológica necesaria para levantarse después de cualquier fracaso, sea emocional, laboral, de emprendimiento o familiar.
Si está interesado puede hacer sus reservas desde ya a través de la página web museumoffailure.se.
El éxito del Museo del Fracaso
El Museo del Fracaso ha tenido una gran acogida, al punto que se ha convertido en una exhibición itinerante de talla mundial en los últimos años ha estado en Washington DC, New York City, Minneapolis, Los Ángeles, Calgary en Canadá, Taipei en Taiwán, París, Saint-Étienne en Francia, Shanghai y su lugar de origen Helsingborg.
Su director, Samuel West, anunció que el museo pronto tendrá una sede permanente en una ubicación perfecta cerca de Málaga, España.