SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Nesting, la nueva excusa para quedarse en casa

Nesting, la nueva excusa para quedarse en casa

Si está en plan de ahorro y quiere parecer que está a la moda, preste atención a esta nueva tendencia.

Foto: Girlmore Girls

Si está en plan de ahorro y quiere parecer que está a la moda, preste atención a esta nueva tendencia.

Antes de explicarle de qué se trata el ‘nesting’, analice primero si le gusta dormir, ver series, estar en internet y comer en su casa. Si es así, usted puede entrar fácilmente a esta tendencia que toma fuerza y se vuelve viral en todo el mundo.

Esta moda consiste básicamente en quedarse en casa todo el fin de semana descansando y acumulando energías para enfrentar una futura semana de trabajo. E
Este fenómeno ya existía desde los años 80, gracias a Faith Popcorn, creadora la compañía de marketing Brain Reserve y que acuñó el término ‘Cocooning’ que significa: estar en su casa y no salir.

En 2017, volvió pero convertido en el ‘Nesting’, que traduce del inglés ‘hacer el nido’ y que muchos lo han tomado como una escapatoria del mundo exterior. Algunos antropólogos están en contra del nesting porque aleja a las personas del contacto con otros seres.

Sin embargo, hay unas ventajas por las que sea tentado a practicar el ‘Nesting’. Primero, la tecnología nos ha proporcionado horas ilimitadas de entretenimiento a través de internet, los videojuegos, las series y los libros digitales, haciendo que el mundo exterior sea innecesario para su entretenimiento.

 

Segundo, puede ahorrar como nunca. Mientras que la suscripción a Netflix cuesta 23 mil pesos y es para todo un mes, una noche de fiesta o una cena en un restaurante para dos cuesta más de 100 mil pesos y eso, sin contar transporte, trancones y otros factores que pueden aumentar la cuenta.

 

Tercero, porque el cuerpo necesita un descanso. Luego de una exigente semana de trabajo, estar atascado en el transporte público y correr por llegar a las citas de negocios a tiempo, el cuerpo necesita un merecido descanso y ¿por qué no hacerlo en el sillón más cómodo de su casa? Según un estudio de la Universidad de Limerick (Irlanda) las personas que optan por descansar todo un fin de semana, son seres más empáticos y generosos con la sociedad, pues adormecen la mente y relajan sus cuerpos.

Vea tambien: 6 consejos para ahorrar datos de su celular

 

En conclusión, el nesting es una tendencia que está entrando en furor en redes sociales y tiene varios beneficios para su bolsillo y el planeta, pero ¿nos puede alejar del mundo exterior?

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
30 / 2017

Send this to a friend