Bogotá medita para librarse de violencia

Cerca de 3 mil personas llegaron a la Plaza de Toros para aquietar su mente a través de la meditación y contribuir a la tranquilidad de Bogotá.
 
POR: 
Edna Juliana Rojas

Una mente libre de angustias produce un ser libre de violencia. Ese es el derecho de todo ser humano. Bajo esta política de la escuela El arte de vivir, que lideró la jornada Bogotá medita, se convocó a todo aquel que quisiera aquietar su mente y contribuir así a la descarga de estrés que vive la ciudad, a partir de la tranquilidad personal.

Era 7 de agosto, un día festivo luego del cumpleaños de Bogotá. A la Plaza de Toros empezaron a llegar adultos, jóvenes, hombres, mujeres, familias, parejas o individuos con sus ropas ligeras y su ánimo dispuesto. La jornada tuvo música de Héctor Buitrago (Lea: Héctor Buitrago, sonidos provenientes del alma), de Natalia Bedoya (Video: la leyenda de María Barilla); una puesta en escena de yoga con líderes de todo el continente que venían especialmente al evento convocado por el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá. Fueron tres horas en las que cerca de tres mil asistentes pensaron en sí mismos y su tranquilidad, para redundar en el beneficio de la ciudad. Solo así, con una mente libre, con una respiración conciente se puede abandonar el afán, el estrés y el malgenio que pareciera aquejar a una ciudad, donde todos caminan con afán sin percatarse de su entorno, o sin pensar en el otro. Esa era la premisa de la convocatoria. (Lea: ¿Por qué todos critican a Bogotá?).

El  9 de septimbre, la jornada convocará a diversas ciudades del país con el hombre el Planeta medita.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
10 / 2012