Vea la nueva profesión de Barbie

Revista Diners
Cuando hablamos de muñecas con influencia e historia, la primera palabra que se viene a la cabeza es Barbie, marca que existe desde 1959. Eso lo sabe muy bien la empresa que dio un paso gigante en 2016 cuando incluyó las primeras muñecas ‘bajitas’, ‘gorditas’, y lesbianas como la muñeca Abby Wambach, inspirada en la estrella de fútbol de los Estados Unidos.
Vea también:El cambio extremo de Barbie
Ahora en 2017, la compañía Mattel dio un paso más y diseñó a la primera ‘Barbie programadora’, rompiendo así con otro estereotipo que dice que las mujeres no caben en el mundo de la tecnología. Bajo el nombre ‘Barbie Careers Game Developer Doll’ salió este modelo que tiene unos jeans, camiseta, chaqueta holgada, computadora, auriculares y gafas.
Esta muñeca ya ha recibido los elogios correspondientes desde las redes sociales de las ingenieras informáticas que ven con buenos ojos la iniciativa de Mattel para formar niñas programadoras.
Vea también: Conozca a la Barbie inspirada en una modelo Plus Size
Mattel se une a un esfuerzo, que ya hace Google con sus fiestas de programación sólo para niñas, como respuesta a escándalos sexistas como el ‘Gamergate’, un movimiento de 2014 que reveló la corrupción de la prensa que favorecía ciertos juegos. A partir de ahí también salió a la luz la falta de mujeres en la industria por causa de amenazas de programadores del sexo opuesto.