SUSCRIBIRME

¿Cuáles fueron los temas más populares de Facebook en 2016?

La red social reveló cuáles fueron los eventos, juegos y personalidades más populares del año.

Foto: David Bowie - Life On Mars?

La red social reveló cuáles fueron los eventos, juegos y personalidades más populares del año.

Es importante hacer un repaso de temas más hablados en Facebook, ya que es la red social más importante del mundo con 1.700 millones de usuarios. Es fuente importante de noticias, entretenimiento e información, como lo es también una herramienta importante para crear tendencias y movimientos, como sucedió con las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que según expertos fueron posibles gracias a las noticias falsas difundidas en la red social.

Es imposible decir que un tema fue tendencia en el mundo si no aparece en Facebook. Por esta razón, Mark Zuckerberg reveló un listado de personajes, temas y videojuegos que estuvieron de moda en todo el planeta.

En los primeros tres lugares están: las elecciones presidenciales de Estados Unidos, seguido de la polémica destitución de Dilma Rousseff, y en la tercera posición Pokémon Go, el videojuego más popular de 2016.

También se seleccionó los vídeos de Facebook Live que más sintonizaron en el año. En la primera posición está ‘Mamá Chewbacca’ con 164 millones de reproducciones, seguido de Paisajes sonoros del youtuber Ted Yoder con 85 millones de reproducciones y en la tercera posición está la cuenta regresiva para elegir el nuevo presidente de los Estados Unidos hecha por Buzzfeed.

Para seleccionar la posición de cada uno de los temas Facebook analizó el número de menciones sobre el tema a nivel global. Estos datos se recogieron desde el primero de enero hasta el 27 de noviembre.

Vea aquí la lista completa aquí:

1. Elecciones en Estados Unidos

1_trump_620x460 Imagen: Creative Commons

La campaña por la presidencia entre Hillary Clinton y Donald Trump estuvo llena de insultos y controversias como lo fue los correos de Clinton frente a la evasión de impuestos y el acoso sexual de Donald Trump.

2. Política y Corrupción en Brasil

2_dilma_620x460Imagen: Creative Commons

Dilma Rousseff terminó destituida por el escándalo de corrupción sobre dineros de la petrolera Petrobras y la desviación de fondo para que se llevara a cabo el Mundial de Fútbol 2014.

3. Pokémon Go

3_pokemon_620x460 Imagen: Creative Commons

La empresa Niantic estuvo en boca con el lanzamiento de Pokémon Go, el primer juego de realidad virtual en el que tiene que atrapar a cientos de criaturas fantásticas de la serie animada Pokémon.

Este juego causó furor entre jóvenes y adultos por igual. Miles de personas reunidas en el Central Park, el centro de negocios de Tokio, y una playa de Australia. Incluso era tan adictivo el juego que el cantante Justin Bieber se mezcló en varias ocasiones entre la multitud para atrapar a sus pokemones.

4. Black Lives Matter

4_black_620x460 Imagen: Creative Commons

Este movimiento que defiende a la comunidad afro en los Estados Unidos fue tendencia gracias a las múltiples denuncias que hizo la comunidad por medio de sus cuentas de Facebook en 2016.

5. Filipinas y su presidente

5_duterte_620x460 Imagen: Creative Commons

Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas, se convirtió en tendencia gracias a su discurso contra las drogas y el crimen en el país. Sin embargo, sus ideas crearon controversia como sucedió con la orden a la Policía de disparar a matar a todo el que se resista a la ley. También amenazó a matar a millones de personas dependientes de las drogas.

6. Juegos Olímpicos de Río

6_rio_620x460 Imagen: Creative Commons

En agosto de 2016 se realizaron los Olímpicos en Río de Janeiro, estos juegos estuvieron llenos de polémica por el uso de recurso de los cariocas. Sin embargo, Facebook aclaró que el tema central fueron los encuentros deportivos.

7. Brexit

7_brexit_620x460 Imagen: Creative Commons

La salida del Reino Unido de la Unión Europea marcó la séptima tendencia en Facebook en 2016 no por el tema político sino por la polémica confusión que tenían los ingleses sobre esta.

8. Super Bowl

8_bowl_620x460Imagen: Creative Commons

No hay mejor receta para ser tendencia mundial que reunir fútbol americano, a la banda Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé. Para esta edición del Super Bowl salió campeón el equipo de los Denver Broncos el 7 de febrero de 2016.

9. David Bowie

9_bowie_620x460 Imagen: Creative Commons

El cantante británico perdió la lucha contra el cáncer el 10 de enero de 2016. Los usuarios de Facebook lamentaron la pérdida con canciones e imágenes del artista.

10. Muhammad Ali

Vea tambien: Qué es una startup, cómo crearla y hacerla exitosa

10_ali_620x460 Imagen: Creative Commons

“Soy el rey del mundo” fue la frase icónica que nos dejó el boxeador estadounidense de religión musulmán. Falleció el 4 de junio de 2016 a los 74 años. En redes se recordaron sus peleas y sus entrevistas sobre política, deporte y religión.

Estos fueron los vídeos de Facebook live más vistos de 2016

Mamá Chewbacca (164 millones de reproducciones)

Ted Yoder «Tears for Fears» (85 millones de reproducciones)

Buzzfeed y su cuenta regresiva para la próxima elección presidencial (51 millones de reproducciones)

Abrazo entre niña y policías de Dallas (38 millones de reproducciones)

NBC News y los resultados presidenciales de los Estados Unidos (36 millones de reproducciones)

Camión de madera en el ‘Under the Hood Show’ (26 millones de reproducciones)

Conteo de población Canadá VS Estados Unidos luego de las elecciones presidenciales (25 millones de reproducciones)

Elecciones Estados Unidos desde el Empire State Building de CNN (24 millones de reproducciones)

Mamás jugando Pokémon Go (23 millones de reproducciones)


Mapa de Estados Unidos luego de la elecciones (23 millones de reproducciones)

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
13 / 2016


Send this to a friend