El colombiano Jeison Aristizábal es el nuevo ‘Héroe CNN’

Jeison Aristizabal fue el único colombiano entre los nueve nominados para ganarse esta mención de la cadena de televisión norteamericana CNN.
 
El colombiano Jeison Aristizábal es el nuevo ‘Héroe CNN’
Foto: Creative Commons
POR: 
Revista Diners

De Cali para el mundo llega la historia de Jeison Aristizábal, un hombre de 33 años que sufre de parálisis cerebral desde que nació. El dictamen de los médicos fue que no serviría para nada. Sin embargo, el ímpetu y las ganas de salir adelante le bastaron para que este caleño pudiera valerse por sí solo y hoy hacerse con el premio entregado por la cadena de televisión CNN.

[diners1] [/diners1]

Aristizábal fue aceptado para estudiar en un colegio del barrio Aguablanca en Cali. El rector de turno no estaba muy convencido de sus capacidades, pero él fue capaz de estudiar y terminar su bachillerato.

[diners1]

[/diners1]

Después de terminar su educación básica, Aristizábal conoció a su vecino que tenía 17 años pero que pasó su vida en una cama porque su familia no tenía los recursos necesarios para pagarle las terapias.

Entonces se dio cuenta que era un privilegiado por salir adelante en medio de sus problemas económicos y demás. La condición de su vecino lo impulsó a mandar un mensaje solicitando una silla de ruedas a un periódico El Tiempo. Ese mismo día le llegó a su vecino una silla de ruedas.

Ese acto llevó al caleño a convertir su casa en un centro de terapias llamada la Asociación de Discapacitados del Valle. Comenzó con 20 personas y en menos de dos semanas ya eran 50. En la actualidad ya tiene 5 casas en las que atiende a 480 niños que sufren de parálisis cerebral, autismo y síndrome Down.
Jeison se graduó de la Universidad Santiago de Cali como abogado, tiene su propia camioneta en la que ayuda a transportar a los pacientes de su centro terapéutico ASODISVALLE.

Gracias a su ayuda a la comunidad y su increíble historia, ‘CNN Héroes’ lo convocó para ser una de las personas destacadas a nivel mundial. El premio son 100 mil dólares que le servirían para invertirlos en su fundación y ayudar a más niños con discapacidades en Cali.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
28 / 2016