4 mujeres que demuestran que la edad no es un impedimento

Tener más de 80 años para muchas personas es el declive de la vida laboral, ocio y diversión. Sin embargo, aquí hay cuatro mujeres que rompieron los estereotipos.
 
4 mujeres que demuestran que la edad no es un impedimento
Foto: instagram.com/daviddownton/
POR: 
Revista Diners

La longevidad está marcada por las arrugas, dolores de espalda y el catarro diario. Sin embargo, aquí están los 4 adultos mayores que teniendo más de 80 años se dedicaron a hacer lo que querían sin importar los obstáculos que se les pusieron enfrente. Como cuando acusaron a Pablo Picasso de ser viejo para pintar y él respondió: “Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”.

Carmen Dell’Orefice:

Es la modelo más longeva del mundo según los World Guiness Records. Con 85 años Dell’Orefice conserva su porte y una columna vertebral sorprendentemente erguida para la artritis que tiene.

Parece mentira, pero en 1944 fue rechazada por Vogue por tener un cuello corto y luego por Richard Avedon uno de los fotógrafos más importantes del mundo, le dijo “no me sirve una modelo con hombros anchos, Carmen tiene los hombros de un futbolista”.

Sin embargo, su hermoso rostro y sus piernas largas le sirvieron para volver a Vogue a sus 15 años y ser la famosa cara del primero perfume ‘Chanel nº5’.

Carmen aún sigue activa en las principales pasarelas de moda en el mundo y se ha convertido en un ejemplo a seguir de modelos y diseñadores que ven en ella un poder de perseverancia.

A pesar de ser catalogada así por los exponentes de la moda, Carmen Dell’Orefice aseguró a la Revista Vogue que: “Si alguien me considera una leyenda, es su problema. No lo soy. Ni tampoco un ejemplo a seguir. Soy una mujer trabajadora, una madre, una hija. Y punto… Nunca me he puesto etiquetas y no voy a empezar a hacerlo ahora. Me crió una madre soltera y desde muy joven tuve responsabilidades reales”.

Isabel Martinotti:

Es la argentina de 81 años reconocida a nivel mundial por evadir el alzheimer con los videojuegos.

Su primer contacto con los videojuegos fue hace 15 años con la consola PlayStation One. Todo estaba planeado para que Martinotti le entregará la consola a su nieto Germán, pero como no había nadie para jugar con su nieto ella empezó a jugar y sin darse cuenta terminó enganchada.

Martinotti asegura que los videojuegos le ayudaron a controlar la ira, y la prevención del Azheimer.

Ahora Isabel es una de las personas más famosas de Facebook en Argentina y se hace llamar “la abuela gamer”. Tiene su fan page en donde semanalmente su nieto le ayuda a publicar los test que hace en su PlayStation 4 de los últimos juegos del mercado.

A photo posted by Abuela Gamer (@abuelagamerarg) on

Baddie Winkle:

Es la norteamericana de 86 años que se convirtió en celebridad en sus redes sociales al subir todo tipo de imágenes con pantalones bota tubo y se hace llamar la ‘bad grandmom’. También sube vídeos bailando en traje de baño.

Su fama ha llegado hasta Latinoamérica y Europa. A sus redes siguen llegando fans; en Twitter lleva 223 mil seguidores y en Instagram 2,3 millones de seguidores.

A photo posted by badddiiie (@baddiewinkle) on

Shirley Webb:

Es una norteamericana de 78 años que practica levantamiento de pesas junto con su nieta de 20 años y desde hace un año realiza ejercicio para mantenerse activa.

Lo más impresionante de Webb es que cuando comenzó a entrenar comenzó con 40 libras y luego de dos años, ya era capaz de levanta 225 libras, el mismo peso que que levanta un profesional

Su meta es seguir practicando este deporte para demostrarle a todo el mundo que nunca es tarde para empezar a cumplir sus sueños.

Shirley is 78 years old but she can deadlift 225 pounds three times! (via @jwright0123)

A video posted by Sports Videos (@houseofhighlights) on

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
10 / 2016