La NASA revela imágenes del planeta Júpiter

Los científicos dudan si el planeta es realmente café con franjas naranjas.

La NASA revela imágenes del planeta Júpiter
Foto: Creative Commons
Revista Diners

La sonda Juno es el proyecto liderado por la colombiana Adriana Ocampo que estará por los próximos 20 meses en la órbita de Júpiter. El objetivo de este viaje es entender cómo funciona el planeta gaseoso (todo planeta que está más allá del cinturón de asteroides) y los otros mundos que van más allá del Sistema Solar.
El nombre de Juno fue inspirado por la diosa de la mitología romana Juno, esposa y hermana del dios Júpiter. La idea fue recrear el rencuentro entre Juno y Júpiter como pareja.
La sonda enviada por la NASA está en Júpiter desde el pasado 27 de agosto y los datos no dejan de sorprender a los científicos. La sonda reveló nuevas fotografías del quinto planeta del sistema solar y para sorpresa de propios y extraños encontraron que el planetoide es en realidad azul y con un clima lleno de tormentas.

[diners1]
thumb
Fotografía del Polo norte de Júpiter / Créditos: NASA
[/diners1]

Scott Bolton, investigador a cargo del viaje de la sonda Juno, se mostró muy sorprendido por el Polo Norte de Júpiter, pues según él nunca esperó que el planeta presentara estas características.
“Es más azul en color que otras partes del planeta, y hay gran cantidad de tormentas. No hay ninguna señal de las bandas latitudinales o cinturones que estamos acostumbrados a ver. Esta imagen apenas es reconocible como Júpiter. Estamos viendo señales de que las nubes tienen sombras, lo que indica que se encuentran a una altitud superior a las demás características”. le dijo a la agencia de noticias AP
La foto fue publicada por la NASA a casi dos meses y 36 sobrevuelos orbitales de Juno sobre Júpiter y revela cómo luce el Polo Norte y nubes de Júpiter.

septiembre