SUSCRIBIRME

5 reacciones de su cuerpo cuando tiene “el corazón roto”

Aunque las palabras expresen lo contrario, es inevitable que el cuerpo revele su verdadera naturaleza. Aquí puede encontrar las reacciones del cuerpo cuando se acaba el amor.

Foto: Creative Commons

Aunque las palabras expresen lo contrario, es inevitable que el cuerpo revele su verdadera naturaleza. Aquí puede encontrar las reacciones del cuerpo cuando se acaba el amor.

Cada uno tiene que hacer su duelo mental y físicamente. Por este motivo su cuerpo sufre cambios internos y externos cuando tiene el corazón roto.

Vea las cinco reacciones que puede tener su cuerpo:

1. Dolor físico

Cuando sufre una ruptura amorosa, la mente asimila el dolor del sentimiento como si fuera físico.

El cerebro toma las sensaciones de dolor relacionadas a las de un corazón roto como si fueran una herida externa y las convierte en un hecho real.

Por eso que cuando termine con alguien, le puede comenzar a doler su cuerpo y hasta puede sufrir de una gripe.

Vea también: Del Sajama al salar de Uyuni, recorra Bolivia en la Revista Diners en mayo 2022

2. Mucha hambre

El amor es como una droga, es adictivo y el cuerpo busca un sustituto para controlar su ausencia. Para reemplazar la sensación de amor, el estómago se encarga de pedir más comida para llenar el vacío emocional que quedó.

Esto se debe a que el estómago y el cerebro están conectados, por lo que la comida funciona como un tranquilizante. Así que no se le haga extraño encontrar a los despechados con unos de kilos extra.

3. Punzadas en el corazón

Cuando el amor se acaba, puede que el corazón esté sufriendo de verdad.

Según un estudio de la Universidad de Utah, los pacientes que han vivido varias rupturas amorosas tienen 20 % más posibilidades de sufrir un paro cardíaco que personas que mantienen una relación estable.

4. Caída de pelo

La ruptura amorosa puede llevarse hasta su pelo. Cualquier cambio emocional en el cuerpo hace que las defensas del sistema inmunológico se bajen, lo que provoca que las proteínas que iban para el pelo se dirijan a otras partes del cuerpo para contener las infecciones y gripes, por lo que a veces, después de una ruptura, a la gente se le caiga el pelo.

Vea también: ¿Cómo tomarse un año sabático? Guía para lograrlo

5. Insomnio

El corazón roto produce de insomnio. Los psicólogos definen a este como el “insomnio secundario” porque gira entorno a un problema específico.

Sin embargo, hay que prestar atención a este hecho porque puede convertirse en un problema a largo plazo si no se trata adecuadamente. Por eso es mejor recurrir a un médico.

También le puede interesar: ¿Cómo saber de dónde sale el amor y si es verdadero?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
27 / 2021

Send this to a friend