SUSCRIBIRME

"Cómete el arco iris": ¿Qué significan los colores de los alimentos?

¿Sabía que pueden identificarse los nutrientes de cada alimento según su color? Aquí le contamos algunos, para que llene de colores sus platos.

Foto: Creative Commons

¿Sabía que pueden identificarse los nutrientes de cada alimento según su color? Aquí le contamos algunos, para que llene de colores sus platos.

[diners1]

Rojo/rosado:

cerezas_600x502

[/diners1]

Alimentos: Cerezas, tomates, patilla, frambuesas, fresas, rábanos

Propiedades: Las comidas rojas están llenas de licopeno, un poderoso antioxidante que puede ayudar a evitar algunos tipos de cáncer. Además, son muy buenas para la salud del corazón y el sistema circulatorio.

Alimentos: Zanahoria, calabaza, ahuyama, naranja, toronja, durazno, nectarina, melón, papaya.

Propiedades: El anaranjado es quizás el color más benéfico para la salud. El betacaroteno, por ejemplo, que está presente en las calabazas y las zanahorias, es un productor de vitamina A que ayuda a mantener las membranas mucosas y los ojos saludables. Además es buenísimo para la piel, pues le da un brillo y una suavidad increíbles.

Verde:

pimientos_600x502

Alimentos: Lechuga, alcachofas, espinaca, acelgas, manzanas verdes, kiwi, brocoli, aguacate, pimientos verdes

Propiedades: Los verdes, como los rojos, ayudan a proteger el corazón y el sistema circulatorio. Además, mantienen la salud de las células, los huesos y los dientes, y su alto contenido de ácido fólico hace que durante el embarazo sean muy útiles para prevenir algunos defectos en el feto. Además, ayudan a desintoxicar el hígado.

Azul/Morado:

berenjenas_600x502

Alimentos: Berenjenas, repollo morado, moras, arándanos, ciruelas, uvas moradas

Propiedades: Las comidas moradas ayudan a mantener el buen funcionamiento del cerebro y la circulación de la sangre. Ayudan a reducir el colesterol y la presión sanguínea.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
08 / 2016


Send this to a friend