SUSCRIBIRME

6 productos del mundo que cuestan más que el oro

Siempre pensamos que todo lo que es más caro lo comparamos con «su peso en oro», pero qué tal si les dijéramos que el oro no es lo más caro que hay en el mundo?

Foto: Mohammad Amiri en Unsplash

Siempre pensamos que todo lo que es más caro lo comparamos con «su peso en oro», pero qué tal si les dijéramos que el oro no es lo más caro que hay en el mundo?

Hay alimentos, especias, minerales y otras cosas que cuestan más que el oro, uno de los metales preciosos que le dimos valor a través del marketing y otras estrategias comerciales.

1. Trufa blanca

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valle Trufa mallorca (@valletrufamallorca)

También conocida como el diamante de Alba (tubertum magnatum pico). Muchos sabemos que las trufas son a veces más caras que un bolso Birkin, pero esta trufa en especial supera todo valor.

Originaria de la región de Piamonte en italia es la variedad de trufa más preciada. Esta seta subterránea no ha podido ser reproducida en cultivo, por esta razón su precio sube de acuerdo a la oferta y a la demanda que haya en el mundo.

Casi siempre se da en Italia y esporádicamente en algunos lugares cercanos al mar Adriático. La trufa necesita un hábitat muy concreto por eso la producción mundial de la trufa blanca está en manos exclusivas de la naturaleza.

El periodo de cosecha es entre mediados de octubre y finales de diciembre.

2.El rodio

Es uno de los metales más valiosos de la tierra. Es plateado y brillante. En la tabla periódica tiene el número 45.

Es encontrado en zonas muy específicas del planeta en su mayoría africanas y rusas. Se utiliza como un elemento de aleación con el platino. Se usa exitosamente en la industria automotriz y sus gramos cuestan más que el oro.

El precio por onza del Rodio (Rh) es de 10.000 dólares la onza. Soporta altas temperaturas de fusión y tiene excelente resistencia a la corrosión.

¿Se volverá el rodio famoso entre los excéntricos para sus joyas? Por ahora funciona de manera eficaz para reducir las emisiones de carbono en los automóviles.

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

3. Soliris

Es el remedio más caro sobre la faz de la tierra. Este medicamento se usa para tratar una rara condición de la sangre:Hemoglobinura Paroxística Nocturna.

En Europa el tratamiento está por encima de los 400 mil euros anuales. Lleva aproximadamente 6 años en el mercado y su precio sigue siendo exorbitante. Esta enfermedad según Forbes, afecta a más de 8 mil americanos. El fármaco es completamente producto de la biotecnología no de origen natural.

4. Taaffeíta

Los minerales de esta clase cuestan más que el oro desde 1945, año en el que Edward Charles Richard Taeffe lo descubrió por accidente. Este es un mineral original sin modificaciones ni aleaciones encuentra en Sri Lanka al sur de Tanzania.

Cada quilate de esta piedra está entre 3 mil y 5 mil dólares. Veinte mil dólares el gramo. Es una belleza que adquiere colores entre el violeta y el rosa pálido, muy rara de encontrar.

Aunque como dato curioso sabemos que los minerales en la tierra superan los cuatro mil y nosotros no conocemos ni la mitad. En el caso de las piedras preciosas su valor está determinado por la belleza, la demanda, la rareza y el grado de imperfección.

5. Antimateria

Al parecer es la sustancia más cara del mundo, tener un miligramo de ella cuesta ochenta millones de dólares. La antimateria debe ser forzada a existir en este planeta y por tal característica es efímera, así que cuando es creada no dura mucho en desvanecerse.

Al parecer se ha logrado forzar la existencia de la sustancia por 16 minutos, nada. Como es todo un proceso evolutivo químico y físico explota con mucha más energía que la energía nuclear ( 5 veces más potente), es su forma de reaccionar por que no le gusta existir en el planeta.

Vea también: Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

La ciencia está desarrollando contenedores energéticos que logren atraparla por más tiempo en el espacio que es un lugar en el que si se encuentra más a gusto.

6. Azafrán

Originario de Asia, esta especie se extrae de una planta llamada la Rosa de Azafrán. Aproximadamente 140 rosas se necesitan para producir un gramo, y la recolección es manual. Por esta razón su precio siempre es cotizado al alza.

Basta una pequeña hebra de la especie para aromatizar las comidas mediterráneas y que estás queden impregnadas de un color amarillo además de aroma y sabor característicos. Italia, Irán, España o Francia lo necesitan para carnes y pescados, además de arroces.

Italia lo necesita para su risotto a la milanesa, España para la paella e Irán para el arroz tipo pilaf. Francia lo usa en su sopa de pescado a la bullabesa y así una lista de platos que no pueden vivir sin él.

Desde la edad media, consecuencia de sucesos históricos, España ha utilizado el azafrán en sus preparaciones para carnes o pescados. Ferrán Adriá la hizo su propio helado. Los más costosos tienen denominación de origen y se dice que el más cotizado viene de España.

Aquí se empezó a usar el azafrán desde la edad media en sus preparaciones después de la coyuntura histórica que tuvo. Castilla de la Mancha tiene al parecer el mejor azafrán del mundo. Un kilo de esta especie cuesta tres mil euros. Un gramo 10 euros, es decir que cuesta más que el oro.

También le puede interesar: Cinco alimentos que duran por los ‘siglos de los siglos’

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
13 / 2022

Send this to a friend