Cuatro consejos para llevar una vida espiritual (sin demasiado esfuerzo)

Un recorrido por Myanmar y unas clases de bordado que buscan conectarnos con el interior son dos de las sugerencias de nuestra columnista en marzo.
 
Cuatro consejos para llevar una vida espiritual (sin demasiado esfuerzo)
Foto: /
POR: 
Gloria Saldarriaga


PAISAJE SUBLIME

Hace poco fui a Myanmar (antes Birmania), un país del sudeste asiático que recomiendo con los ojos muy abiertos, pues es uno de los lugares más bellos que he conocido. Además de esa ingenuidad presente en su cotidianidad tiene una cantidad de elementos exóticos, como las faldas de los hombres llamadas longyi; las caras pintadas de hombres, mujeres y niños con thanaka, para protegerse del sol, y los templos, de una gran belleza arquitectónica. Los sitios que visité fueron Yangón, Mandalay, Inle, Bagán y Ngapali. Si van por pocos días, les recomiendo visitar en Yangón la pagoda dorada Shwedagon, encuentro de peregrinación y Bagán, una llanura polvorienta donde reposan aproximadamente 4.000 pagodas. Observar tanto el amanecer como el atardecer en ese lugar llena el corazón.

[diners1]

gloriabirmania3_500x400

[/diners1]

CONOCIMIENTO COMPARTIDO
El bordado es la técnica principal y la fuente de inspiración de la artista bogotana Tatiana Castillo, que comenzó a bordar desde pequeña y está convencida de que el tejido une, repara y conecta. Por esta razón, creó Compartiendo Agujas, un taller de bordado básico en el que quiere comunicar sus conocimientos y transmitir este legado. Desde lo instintivo, Castillo intenta que los participantes sigan su imaginación para solucionar situaciones dentro de la creación y, de paso, se vayan con conocimientos de puntadas, materiales e ideas para llevar a cabo un proceso de creación textil. Su estudio queda en la calle 60A # 3A-38, en Bogotá. Si quieren más información pueden escribirle a su correo electrónico tattcastillo@gmail.com.

[diners1]

gloriabirmania5_500x400

MIRAR PARA ABAJO

[/diners1]

Una de las primeras cosas que hace una mujer cuando conoce a un hombre es mirarle los zapatos, pues constituyen una parte fundamental de su masculinidad y elegancia. Aunque no lo crean, los zapatos masculinos son un fetiche para las mujeres. Afortunadamente en Colombia existe la casa Argento & Bourbon, una marca de calzado para hombre, hechos de manera artesanal y con un sello fundamental en su diseño: su forro interior y sus suelas en colores llamativos. Además, tienen una página web muy completa. Se pueden comprar en línea en www.argentobourbon.com o en su punto de venta ubicado en la calle 77 # 13-08, piso 2, en Bogotá.

[diners1]

gloriabirmania2_500x400

HEROÍNAS DEL DISEÑO

[/diners1]

Liliana, Manuela, Carolina y Verónica son cuatro hermanas, profesionales en diseño gráfico, industrial, interiores y cocina, que crearon Las Heroínas, un colectivo donde se mezclan artistas y diseñadores para enseñarnos el arte de saber convivir con los objetos. Con una rigurosa curaduría y en un ambiente lleno de diseño colombiano se pueden conseguir desde lámparas hasta vajillas decoradas a mano. Carrera 12 # 70-29. Teléfono 540 2293, en Bogotá.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
23 / 2016