Cuatro tendencias para cuidar el planeta, estudiar y decorar

En febrero nuestra columnista nos propone, entre otras cosas, tener un cultivo hidropónico en casa y probar unos productos naturales, sin un solo químico.
 
Cuatro tendencias para cuidar el planeta, estudiar y decorar
Foto: Cortesía
POR: 
Gloria Saldarriaga

A estudiar

gloria_600x494


Un buen propósito para ejercitar la mente es tomar un curso en el centro cultural Paideia, en Bogotá. Las opciones son diversas e incluyen temas como La ruta de la Seda, Borges y la literatura universal o Apreciación de la poesía moderna y contemporánea. Además, los profesores cuentan con una excelente trayectoria académica. www.culturalpaideia.com.

Jardín interior

paqua_600x395


Hay que cultivar el alma y parte de este ejercicio es hacerlo, literalmente, en tierra. Pero, en este caso, lo vamos a hacer de una manera más poética y personal. Paqúa es un electrodoméstico que ofrece un sistema en donde el agua es el protagonista nutricional de las plantas. A su vez, este recurso natural es reutilizado, ahorrando hasta un 80 %, si se compara con un cultivo de tierra. Su sistema modular permite encontrar el tamaño perfecto en cualquier espacio y se pueden cultivar hortalizas y aromáticas. Cuidar, alimentar y ser parte de este proceso es toda una reflexión de vida. Además, según el feng shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y equilibran el ambiente de nuestras casas. Ventas online en www.paqua.co.

Año del Mono

seletti_800x669


Según el calendario chino, este es el año del Mono de Fuego que viene a enseñarnos a ser más humanos. No quiero sonar esotérica, pero es mi año y estoy entusiasmadísima con este nuevo ciclo. Así que nada mejor para comenzar que estas lámparas, diseñadas por la marca italiana Seletti. Hechas en resina blanca, el primate está disponible en tres posiciones diferentes: de pie, sentado o colgado. Sin duda, estos objetos le darán el toque salvaje a sus espacios. www.seletti.it.

Coherencia natural

touchoflove_600x433


Un desodorante a base de aceite de coco, féculas y manteca de karité y una pasta de dientes elaborada con minerales, arcillas de grado alimenticio, bicarbonato de soda y aceite de coco son dos de mis productos favoritos de Touch of Love. Esta marca ofrece una línea de productos naturales, que respetan el medioambiente y no contienen ningún químico. Además, un porcentaje del dinero de las ventas se invierte en fundaciones de protección de animales y niños de escasos recursos. Se pueden adquirir online en www.touchoflove.co.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
17 / 2016