Cuatro consejos para vivir más alegre

POR: Revista Diners
 / febrero 2 2016
POR: Revista Diners

De moda

La barba se ha convertido en una tendencia global, un estilo de vida que recupera el valor de la masculinidad, lo orgánico y lo natural. Man es una marca que recupera la esencia de su cuidado, con productos como aceite antibacterial para hidratar, cera para modelar, cepillo para dar volumen o jabón y crema de afeitar, que vienen en empaques originales y con ingredientes orgánicos para consentir y cuidar a estos nuevos machos peludos. Es un regalo perfecto, pues se pueden armar kits en unos lindos bolsos de cuero para viajes. Mayor información en el celular 304 439 1221 o en el correo electrónico man623202@gmail.com.

Más cerca del cielo

En lo personal, el sombrero es uno de mis accesorios favoritos y no importa que salga a un viaje largo, puesto que soy una maga para empacarlos. Uno de mis predilectos es el sombrero wayúu, pues, además de su estilo único, tiene una historia ancestral, ya que los palabreros de esta comunidad indígena lo utilizan en su indumentaria. Un dato curioso consiste en que es elaborado solo por los hombres y la técnica que emplean se llama sarga o tejido en diagonal con hilos planos o cintillas de paja de isii o mawisa. Los colores más importantes son el negro y el crudo natural de la fibra, aunque el rojo, azul, verde y amarillo también han empezado a aparecer por la popularidad de los colorantes y las pinturas de aceite. Uno de los sitios en Bogotá en que se puede encontrar es en Arata, en la carrera 11 # 84-42, interior 1; celular 311 461 3002.

Con precaución

Viajar es todo un placer, te abre las fronteras de la mente y te obliga a estudiar y volverte más profesional en este arte. Sin embargo, no hay que correr ningún riesgo. Hace poco supe que existen médicos especialistas que le indican al viajero, según el destino geográfico, los medicamentos y las precauciones que deben tenerse para que el viaje de sus sueños no se convierta en un desastre. El doctor Julio Sanín, miembro de The International Society of Travel Medicine (ISTM), es la guía científica para su viaje, con tips prácticos para hacer su botiquín. Uno de sus consejos consiste en tener bastante cuidado con las fotos con animales que parecen inofensivos, como el mono o la guacamaya, pues sus mordeduras pueden ser fatales y acabar sus vacaciones antes de tiempo. jusanin@unet.net.co

Con mucho sabor

Las panaderías se han convertido en una de las mejores opciones para un punto de encuentro en la capital. Panacée cuenta con un espacio muy agradable, con un gran diseño y buen gusto. Disfrute de las petit fours, cupcakes o croissants. Mi preferida es la torta de zanahoria y debo confesar que adoro desayunar con esa torta, pues tiene el equilibrio del dulce perfecto que acompaña mi té. Además, se pueden hacer pedidos especiales. Calle 77 # 13-08, Bogotá.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
febrero
2 / 2016