El cambio extremo de Barbie

La muñeca, que ha sido criticada por mantener unos ideales corporales imposibles de alcanzar, estrenó una nueva imagen acorde con la diversidad de sus dueñas.
 
El cambio extremo de Barbie
Foto: /
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

No más figura de Barbie. La muñeca, que desde hace años ha sido criticada por promover un ideal corporal imposible de alcanzar (busto enorme, cintura de avispa, piernas largas como ríos), estrenó esta semana una imagen renovada, más acorde con los tiempos.

Y es que, en medio de un mundo donde cada día más mujeres se suman a la campaña por “la belleza real”, aceptarse a sí mismas y luchar contra estereotipos que aceptan una idea retrógrada de lo que debe ser la belleza, Barbie se mantenía como uno de los últimos pilares de esa era de ideales imposibles para las mujeres comunes y corrientes.

[diners1]

[/diners1]

En la portada de la revista Time, la clásica muñeca se pregunta “¿Ya podemos dejar de hablar de mi cuerpo?, mientras el artículo hace un listado de las mujeres que han ayudado a cambiar los estándares de belleza, desde Kim Kardashian hasta Lena Dunham. “Las líderes feministas millennials como Lena Dunham están mostrando sus cuerpos, con figuras muy distintas a la de Barbie, en un movimiento que promueve la aceptación del cuerpo”.

Las nuevas Barbies llegan al mercado en modelo “alto”, “petite” y “curvilínea”. Estarán a la venta en www.barbie.com

¿Qué opinan de esta nueva Barbie? Cuéntennos en el espacio de comentarios.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
29 / 2016