SUSCRIBIRME

Diez hábitos para ser más productivo

Defina prioridades, no se distraiga y verá que el día le alcanzará para hacer más cosas. Aquí le damos 10 consejos.

Foto: Brian A Jackson / Shutterstock.com

Defina prioridades, no se distraiga y verá que el día le alcanzará para hacer más cosas. Aquí le damos 10 consejos.

Trabajar con eficacia, eficiencia y efectividad no siempre es fácil. Cumplir las metas diarias depende de la capacidad de productividad que tengamos. Algunas veces procrastinamos dejando lo que podemos hacer hoy para otro día, pero cuando cumplimos con nuestros objetivos, sentimos una satisfacción y realización que nos impulsa a continuar en un ciclo donde tenemos la capacidad de hacer todo lo que nos propongamos. Alcanzar este logro es posible con simples hábitos diarios que nos ayudan a conseguir nuestras metas y a cumplir nuestros propósitos.

Lea también: Diez hábitos para estimular el cerebro

1. Haga una lista de tareas: este es el primer paso y más importante. Tener escrito todo lo que debe hacer ayuda a visualizar con mayor claridad las metas que debe cumplir. Borrar o tachar las alcanzadas le dará la satisfacción de haber dejado uno de sus deberes terminados y lo motivará a seguir trabajando para eliminar una tarea más.

2. Priorice: seleccionar y empezar con lo que requiere atención inmediata debido a su tiempo límite, le dará mayor impulso y motivación para desarrollar con calidad las siguientes tareas a realizar.

3. Haga lo más difícil primero: siempre hay una tarea que nos cuesta más trabajo, una que nos da un poco de pereza o que es bastante larga, esta es de la primera que debe salir. Al terminarla estará más motivado por haberla superado, listo para continuar con las más agradables o fáciles de realizar.

Vea tambien: ¿Es verdad que ser observados aumenta el rendimiento laboral?

4. No haga tareas al tiempo: Aunque a veces es necesario, cuando este desarrollando su lista de tareas se debe enfocar solo en una a la vez, esto le permitirá una mayor concentración para desarrollarla con eficacia y eficiencia.

5. No procrastine: Dejar algo para más tarde es la bandera roja de la productividad, todo lo que podamos hacer hoy debe ser realizado. Procrastinar lo desmotivará y le dejará la intranquilidad de tareas pendientes.

6. Metas de tiempo: al enumerar las tareas, debe definir cuánto tiempo le dedicará a cada una de ellas. Fijar descansos de 5 minutos le ayudará a empezar con una mente renovada el siguiente punto a realizar.

7. Elimine distracciones: todo lo que quite concentración debe ser eliminado. Enfocarse en lo que está haciendo le permitirá cumplir sus metas diarias con mayor agilidad.

8. No pierda tiempo en lo innecesario: algunas veces divagamos en interrupciones que nos hacen perder tiempo valioso. Saber cuándo es momento de seguir adelante y encontrar otra solución es clave para poder continuar con sus tareas.

Vea tambien: Conozca las lecciones que podemos aprender de las abejas

9. Sea cumplido: terminar las cosas a tiempo genera una sensación de complacencia y confianza en usted mismo. Al ser cumplido una y otra vez crecerá su motivación mientras que la productividad aumenta.

10. Recompénsese: Al finalizar una tarea puede tomar pequeños descansos. Cuando termine todo lo que se propuso en el día, será el momento de recompensarse; sea tomar una siesta, comer un helado, ver su programa de televisión favorito, salir, llamar a un amigo, cualquier cosa que lo relaje y lo haga sentir bien es bienvenida.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
10 / 2015


Send this to a friend