¿Qué novedades trae FIFA 16?

Con la elección de Cuadrado como acompañante de Lionel Messi en la portada de FIFA 16, comenzó el conteo regresivo para el lanzamiento de uno de los videojuegos que siempre es esperado.
 
¿Qué novedades trae FIFA 16?
Foto: /
POR: 
Luis Enrique Castro

Conocida por ser una de las franquicias de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos, no solo por incrementar los niveles de innovación y de jugabilidad en cada uno de sus versiones, sino por captar cada vez más y mejor los movimientos de cada jugador, EA Sports alista como es tradicional el lanzamiento de FIFA 16.

El juego que será lanzado en el próximo 25 de septiembre, tendrá como personaje central nuevamente al argentino Lionel Messi, quien ha protagonizado por cuarto año consecutivo la carátula principal. Acompañando a “la pulga”, y para la versión de Latinoamérica, estará el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien fue escogido con más de 500.000 votos el concurso que EA impulsó semanas atrás.

Cuadrado le gano el pulso a jugadores como el Kun Agüero, Edinson Cavani y al reciente campeón de la Copa América y jugador del Barcelona, Claudio Bravo. Además de la portada, una de las características más llamativas y que ambienta cada menú del juego, es la música.

En FIFA 15, la compañía de entretenimiento EA quiso que los aficionados pudieran llevar a todo lado la música del juego, así fue como lanzó en la plataforma de Spotify el soundtrack completo con 40 canciones. Dentro de las escogidas para esta versión estuvieron: The Nights de Avicci, Push (feat. Andrew Wyatt) de A-Trak, L.A.F de Brods y Uh lala, de la banda colombiana ChocQuipTown, entre otras.

Aunque la banda sonora para FIFA 16 es de los secretos mejor guardados por la compañía de entretenimiento, algunos sitios web han recogido las peticiones y los deseos de los fans, acá algunas de las sugeridas:

[diners1]

[/diners1]

 

Además de estos cambios, EA se esforzó por hacer algunos cambios sustanciales en la manera de afrontar cada partido. Acá algunos de ellos:

Regate sin tocar el balón

[diners1]

[/diners1]

 

Una de las novedades para esta versión, es la posibilidad de crear espacio separándose del balón, lo que permite generar filigranas o cambiar de dirección sin tocar el balón. El experto seleccionado para captar movimientos no podía ser nadie más que Messi. Sus movimientos sin balón fueron el modelo perfecto para desarrollar esta característica. Aunque EA Sports asegura que con cualquier jugador se puede realizar esta técnica, los más beneficiados serán jugadores del estilo de Messi o de Juan Guillermo Cuadrado.

Inteligencia de interceptación.

Una de las mejoras que incluye esta versión, es que los equipos buscarán disputar el balón buscando espacios y anticipándose a los posibles pases o jugadas. Así es como la lógica de interceptación ayuda a interpretar de mejor manera cuando se ataque o cuando se defienda, siempre buscando frustrar la jugada del rival. Esta función se podrá ajustar en las indicaciones al jugador, de ese modo se podrá controlar la intensidad de los jugadores.

Pases de exactitud.

Otra cualidad que EA quiso mejorar en el juego fue la capacidad de realizar pases. La nueva cualidad la llaman “Pases Envenenados”, en donde los usuarios mediante una combinación de botones de su control, podrán hacer pases milimétricos y rasos que generan mucho más riesgos en el área contraria.

Defensa sólida.

Una de las tareas más difíciles en el fútbol es defender. Pues en esta ocasión, y continuando con la filosofía de EA de hacer el juego lo más real posible, mejoraron las formas en la que se buscará recuperar el balón. La primera de ellas es que ahora el jugador puede controlar la distancia de la entrada agresiva. De la misma forma si el jugador que viene a la ofensiva cambia de dirección, los defensores podrán levantarse y reaccionar más rápido.

Otra novedad es que los jugadores en la defensa van a ser más autónomos al momento de marcar y proteger los espacios, eso se traduce en que cuando un jugador va a cubrir a otro, su compañero se encargará de proteger el espacio libre.

Nuevas formas de juego.

Una de las formas más anunciadas y publicitadas hasta el momento. Los jugadores ya podrán escoger a las campeonas del mundo, las estadounidenses Alex Morgan o Abby Wambach, o a la española Verónica Boquete y, por qué no, a la brasileña Marta Viera, que formarán parte de las nuevas formas que FIFA 16 ofrece a sus adeptos. 12 selecciones nacionales (España, Alemania, EE. UU., Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, China, Italia y México) estarán disponibles en las opciones de Match Day, un Torneo Offline y Partidos Amistosos en línea.

Así las cosas, FIFA 16 espera impactar el mercado como lo ha venido haciendo los últimos años y consolidarse como el mejor videojuego de fútbol. Sin embargo, hasta su lanzamiento no sabremos a profundidad todas sus bondades y defectos.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
9 / 2015