¿Qué hay para ver después de la Copa América?

Las vacaciones de los futbolistas son el desespero de los hinchas. Pero este descanso futbolero no dura mucho y comienzan las mejores ligas del mundo.
 
¿Qué hay para ver después de la Copa América?
Foto: EKS
POR: 
Luis Enrique Castro

Se acerca el final de la Copa América y muchos estamos preocupados por la abstinencia de fútbol que siempre se da en los meses de Junio y Julio. Sin embargo, tome lápiz y papel y lea atentamente, acá le mostramos cuándo el balón vuelve a rodar en las ligas más importantes.

Liga Águila II 2015 – 12 de julio

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ya dio a conocer el calendario para que el fútbol de la primera división en Colombia se reactive durante el segundo semestre. La fecha escogida para que la Liga Águila II, comience es el 12 de Julio. Una muy buena noticia ya que la Copa América terminará el 4 de Julio y una semana después el balón ya correrá por las canchas nacionales.

Liga I – 7 de agosto

La Liga Francesa arrancará el viernes 7 de Agosto con el partido del actual campeón, el Paris Saint–Germain, que enfrentará al Lille Olympique Sporting Club, que terminó octavo en la temporada pasada.  Por su parte el Olympique Lyon y AS Mónaco esperan mejorar lo hecho hasta ahora y destronar al triple campeón de las últimas temporadas.

 Liga Inglesa – 8 de agosto

El fútbol inglés espera comenzar, como es tradición, con la Community Shield o Supercopa de Inglaterra, en donde se enfrentan los campeones del torneo FA Cup, en este caso el Arsenal, y el campeón de la Premier League, el Chelsea Football Club.

Por su parte la Barclays Premier League, comenzará el sábado 8 de agosto y su calendario terminara el 15 de mayo de 2016. 10 meses de lo mejor del futbol inglés, que como siempre se pasará en un abrir y cerrar de ojos. Acá podremos ver si Cuadrado y Falcao, logran cautivar el corazón de José Mourinho y vuelven a brillar como en otros tiempos.

Bundesliga – 14 de agosto

Considerada como una de las mejores ligas y la que más mueve la caja registradora en materia de público, esto según el Annual Review of Football Finance, realizado por la compañía Deloitte en donde el promedio de personas que asistieron a los estadios durante la pasada temporada fue de 42.600 por partido. Así las cosas, el balón correrá por el Allianz Arena y por el Signal Iduna Park, a partir del 14 de Agosto.

Para hacer seguimiento está el Borussia Dortmund, quien busca volver a encontrar su estilo de juego y rearmarse tras afrontar la renuncia de su técnico el alemán Jürgen Klopp, quien dejó al equipo en la octava posición de la pasada temporada. Otros equipos que darán la batalla serán: el Wolfsburgo, equipo que consiguió la supercopa alemana ante el Dortmund, y el Borussia Mönchengladbach. Ambos lograron una plaza en la Champions League 2015 – 2016. Y el infaltable Bayern de Múnich.

 Liga de España – 15 y 16 de agosto

El campeón actual el F.C. Barcelona, con Messi a la cabeza, se prepara para defender su título de liga ante un Real Madrid que se ha reforzado y que estrena técnico, el español Rafael Benítez. Por su parte, el Atlético de Madrid espera repetir lo hecho en la campaña pasada y volver a pisar los talones de estos dos equipos. A estos tres, se le sumarán el Valencia CF, Villareal CF y Sevilla, que quieren seguir peleando los primeros puestos. La batalla comenzará desde el 15 de agosto y la liga de las estrellas volverá a invadir al mundo entero.

Unos días antes, el 11 de agosto, se disputará la Supercopa de España, entre el Barcelona y el Athletic Club.

Serie A – 23 de agosto

Por último, pero no menos importante, el calcio italiano reanuda labores el 23 de agosto, aunque la Copa Italiana comenzará el 2 de este mismo mes. Durante los últimos años el protagonismo en la élite europea de esta liga ha venido diezmando, sin embargo, el papel de la Juventus en la última Champions abrió de nuevo el panorama de una liga fuerte que brilla por su poderío defensivo y juego fuerte.

 Además…

La Champions League

La mejor competición de clubes del mundo, no solo por su demostración futbolística, sino por toda la magia que envuelve este torneo, el himno, los equipos y los desenlaces. Hace pocos días la UEFA, dio a conocer el camino de la tan anhelada orejona, en donde los equipos que no pudieron clasificar de manera directa y que desean estar en esta elite arrancan su participación el 30 de junio. Pero la parte emocionante es la fase de grupos, esta comenzará el 15 de septiembre.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
1 / 2015