Colombian Loops: la “app” para crear sonidos colombianos en el mundo

Colombian Loops es la nueva aplicación que permite a músicos en todo el mundo crear melodías con sonidos colombianos como la gaita.
 
Colombian Loops: la “app” para crear sonidos colombianos en el mundo
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Si un productor musical en Praga quiere tener una gaita en su producción, ya no necesita conseguir un músico colombiano para grabarlo. Ahora simplemente puede descargar la aplicación Colombian Loops, desarrollada por la compañía de contenidos digitales Poliedro. Los desarrolladores de Poliedro, bajo la batuta de Johana Pinzón, quien tiene experiencia en organización de eventos musicales entre los que se encuentra el “Unplugged” de Zoé, viajaron por todo el país grabando, con los más altos estándares, a los músicos de las regiones.

Según Pinzón, “Colombia está de moda y la música colombiana está de moda, gracias a esos factores mainstream como Shakira y Juanes”. Colombian Loops, dice, funciona “como comprar una foto en Shutterstock, pero con sonidos colombianos, que están libres de derechos porque nosotros hicimos música original”. Para tener acceso, los usuarios pueden comprar “loops”, fragmentos de música, instrumentos virtuales, archivos midi que se pueden integrar a los sintetizadores según la necesidad del comprador, y “tracks”, remezclas de música colombiana que se usan, por ejemplo, para hacer bandas sonoras de videos.

Además, en Colombian Loops existe una aplicación móvil que funciona como un juego musical para hacer remezclas con 30 loops disponibles.

Vea a continuación un video de demostración de Colombian Loops.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
20 / 2015