SUSCRIBIRME

Karts, el hobbie de alta velocidad

Un casco y una cuellera son suficientes para subirse a un kart y convertir este plan de fin de semana en un hobbie e, incluso, en el comienzo de una carrera profesional como la de Ayrton Sena.

Foto: Marcelo Souza on Unsplash

Un casco y una cuellera son suficientes para subirse a un kart y convertir este plan de fin de semana en un hobbie e, incluso, en el comienzo de una carrera profesional como la de Ayrton Sena.

Los karts pueden ser una actividad de fin de semana, un hobbie e, incluso, el comienzo de una carrera como piloto. Es precisamente allí donde nacieron profesionales que en su infancia tuvieron el primer contacto con motores y velocidad, como Ayrton Sena, Ricardo Patrese, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso.

El motor de una máquina para cortar el césped sirvió para crear el primer kart en los años 50, en San Francisco, California (Estados Unidos). Pero pronto se quedaron pequeños y el auge de este hobbie, que pasó a ser un deporte, trajo también casas creadoras de mejores máquinas. De ahí nacieron circuitos profesionales y competencias de orden mundial reguladas por la Comisión Interacional de Karting.

La pasión por karts

 

Basta con tener un casco, cuelleras o balaclavas (una especie de capucha para recoger el pelo) si se quiere practicar con determinada frecuencia o tomarlas prestadas en las pistas de karts. Y claro, ropa cómoda es indispensable.

No es tarea difícil subirse en esta máquina que funciona como un vehículo automático con freno y acelerador únicamente, así que quien lo quiera practicar no necesita tener más que nociones básicas de conducción y arrancar. Su dificultad se mide en la maniobra de las curvas, sobrepasar otros vehículos y emplear el menor tiempo posible.

Vea tambien: ¿Dónde hacer kitesurf en Colombia?

Y no se trata de carros chocones, pues en la pista está absolutamente prohibido estrellarse, porque representa riesgo para los conductores.

Solo cinco minutos significan desborde de adrenalina y concentración para manejar con la suficiente precaución que permita conservar el control del vehículo. Terminará las vueltas cansado, pero sobre todo, sonriente por la experiencia de haber disfrutado la velocidad y el movimiento.

¿Dónde?

Una de las pistas indoor en Bogotá es Xtreme Karts, donde también pueden montarse en motos desde los 10 años o en Slot Cars para los más pequeños. Las especificaciones de las máquinas son:

Motor: Honda 240cc
Chasis: Xtreme Karts Colombia.
Llantas: Maxxis, especiales para circuitos indoor.
Frenos: Disco Riguetti Ridolfi

Especificaciones de las motos:

Suzuki DRZ
Motor: 70cc de 4 tiempos.
Llantas: Pirelli Slicks.
Transmisión: Automática.

Teléfono: 6409439
Celular: 3158793469
Dirección: Carrefour Calle 80, Sótano 2, Bogotá, Colombia

Vea tambien: ¿Existe la alimentación saludable para mascotas?

Los fines de semana pueden darse vueltas desde 5 minutos por 18 mil pesos hasta 30 minutos por 42 mil.

Facebook: Xtreme Karts Indoor Bogotá

También le puede interesar: Plan para el fin de semana: Cinco lugares para correr karts en Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
03 / 2021

Send this to a friend