SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Cómo llevar el Feng Shui a su casa en 6 pasos

Cómo llevar el Feng Shui a su casa en 6 pasos

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno de buenas vibraciones donde haya paz y tranquilidad es muy importante para el equilibrio y balance.

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno de buenas vibraciones donde haya paz y tranquilidad es muy importante para el equilibrio y balance.

La filosofía china del Feng Shui busca alcanzar un estado zen por medio de las energías que pueden manipularse con diferentes elementos, estructuras y posiciones.

A continuación algunos de los cambios que se pueden hacer para tener una energía Zen en nuestros espacios.

Vea también: Mindfulness, mente y cuerpo presentes aquí y ahora

1. Espacio limpio
La acumulación de objetos y el desorden aumentan el estrés y la ansiedad, limpiar el closet, regalar objetos que ya no se usan y guardar las cosas en su lugar para evitar una constante contaminación visual, ayuda a mantener la mente en calma y la energías del espacio limpias y equilibradas.

Vea tambien: La ruta de alumbrados navideños en Quimbaya y otros lugares de Colombia

2. Cuartos libres de tecnología
El cuarto es el santuario del hogar, es el lugar donde nos relajamos y buscamos descansar, un buen descanso aumenta la productividad y energías positivas del día, es por esto que el lugar donde se duerme, debe ser un espacio libre de aparatos electrónicos que emiten radiación y ondas electromagnéticas que interfieren con el sueño.

3. Los 5 elementos
El fuego, la tierra, el metal y la madera, son los cinco elementos del Feng Shui que generan balance y armonía, se pueden agregar a nuestros espacio a través de diferentes objetos.
• Agua, sabiduría y adaptabilidad, se puede poner una fuente de agua que este mirando hacia el interior de la casa, de esta manera las oportunidades vienen y no se van.
• Fuego, elimina la energía estancada, las velas rojas atraen la calidez y el amor.
• Tierra, las piedras y cristales como la amatista y el cuarzo traen balance y armonía a los espacios.
• Madera, aunque esta en los muebles, tener una plata incrementa la claridad y productividad.
• Metal, las campanas o las esculturas limpian el espacio con vibraciones de sonido.

Vea también: Vipassana, un ejercicio de resistencia

4. Bordes peligrosos
Los bordes peligrosos que se encuentran en las mesas y los cuadros en el Feng Shui se llaman ¨flechas venenosas¨. Evite sentarse en diagonal de estas puntas y manténgalas lejos de los puntos de descanso ya que al estar en la dirección de estas se absorbe la energía afilada y venenosa.

Vea tambien: Adiós a los cables: cámaras semiprofesionales con conexión digital

5. Los espejos
Dentro del Feng Shui, los espejos tienen cualidades curativas, expanden los espacios dándoles una energía más amplia. Su posición es clave, por eso siempre deben reflejar algo agradable y nunca deben estar en la habitación o frente a alguna puerta.

6. Todo está en la mente
El último y más importante factor no solo en el Feng Shui sino también en cualquier filosofía de vida es que todo esta en la mente. El poder de nuestros pensamientos atrae la energía que llamemos, para encontrar el equilibrio, balance, paz y armonía en todos los espacios de nuestra vida, debemos empezar por hacer un cambio mental donde siempre resaltemos lo positivo de todo lo que nos rodea.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
27 / 2015


Send this to a friend