IV Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín

Del 26 de febrero al 1º de marzo se realizará en Medellín el IV Foro Mundial de la Bicicleta. El evento contará con eventos académicos y actividades en torno a este medio de transporte.
 
IV Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín
Foto: blurAZ / Creative Commons
POR: 
Revista Diners

Ciudades para Todos, es el nombre de la cuarta versión del evento académico y cultural más importante del mundo que se hace en torno a la bicicleta como herramienta de transformación, inclusión y desarrollo sostenible, especialmente entre las nuevas generaciones.

Para Carlos Cadena Gaitán coordinador del IV Foro Mundial de la Bicicleta, FMB4, Medellín logró la sede con una excelente propuesta. ”El Foro es una oportunidad de oro para el país. Es organizado y dirigido por ciudadanos del común y buscamos promover la bicicleta y la movilidad sostenible en toda Colombia. Razón de más para que todas las actividades sean gratuitas y de libre acceso que tendrán lugar en Plaza Mayor”.

Para esta cuarta versión la agenda será paralela con charlas académicas, intervenciones artísticas  y  talleres interactivos entre los colectivos ciudadanos. Se esperan más de 130 ponentes de alto nivel 45 de ellos extranjeros y 200 actividades propuestas y guiadas por los ciudadanos.

Entre las actividades lúdicas todos los días se ofrecerán talleres de bici yoga a primeras horas de la mañana. También un ciclo paseo desde el barrio Carlos E. Restrepo. En el Parque de los Pies Descalzos, habrá actividades de ciclo escuela. Pero además de pedalear, se podrá caminar y correr desde la Universidad Pontificia Bolivariana hasta Plaza Mayor por la Ruta de la Vida como evento de cierre.

Para conocer más sobre el foro y las actividades programadas visite http://www.fmb4.org/es/programa/

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
26 / 2015