5 características de una mente innovadora

Alejandra Jaramillo
Existen personas con una alta capacidad de ser creativas e innovadoras, personas excepcionales e ingeniosas que logran pensar “fuera de la caja”. Estas personas manejan un diálogo interno que estructura sus pensamientos y rutas mentales de una manera más practica e intuitiva. Según el sociólogo español César García-Rincón de Castro, dentro de las cualidades, comportamientos y maneras de tener una mente innovadora son:
1. El negativismo es la principal barrera de la creatividad
La personas innovadoras bloquean sus pensamientos negativos, buscándole siempre el lado positivo a cada situación, convirtiendo un problema en una oportunidad y una queja en un regalo.
2. Son mentes curiosas
Se alejan de su zona de confort y la desafían, tiene más preguntas que respuestas, trascienden la realidad, usan el aprendizaje para comprender el mundo y siempre se cuestionan ¿qué, por qué y cómo?.
3. No tienen miedo de hacer el ridículo
Consideran que el fracaso es parte del aprendizaje, tienen alta tolerancia para los errores, saben cómo sacar provecho de ellos y su mejor carta es el buen humor.
4. Tienen una misión personal clara
Lo cual les da un norte y un sentido, cumplir esta misión se convierte en su objetivo de vida generando una absoluta pasión y gusto por lo que hacen, permitiéndoles generar ideas y resultados excepcionales.
5. Piensan al revés para tener una mente innovadora
Piensan que si algo no funciona de una manera puede que funcione de la otra, piensan en colores, no usan manuales de instrucciones y consideran que la creatividad siempre los debe encontrar listos con una libreta trabajando.
También le puede interesar: Cuatro ejercicios para aquietar la mente