¿Qué pasa con la cuenta de Facebook cuando alguien se muere?

La famosa red social anunció un cambio en sus políticas de seguridad para darles a sus usuarios la posibilidad de que sus contactos cierren sus cuentas cuando mueran.
 
¿Qué pasa con la cuenta de Facebook cuando alguien se muere?
Foto: Gil C / Shutterstock.com
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Es la pregunta del millón: ¿Qué pasa en internet cuando uno se muere? Los correos electrónicos siguen existiendo; las cuentas de las redes sociales, las fotos siguen publicadas… es al mismo tiempo macabro y fascinante: en internet no morimos.

Por supuesto, no es lo ideal: hay pocas cosas más aterradoras que recibir notificaciones de conocidos o familiares que han pasado a mejor vida, mucho menos saber si están cumpliendo años, o si algún contacto nostálgico los etiquetó en una foto. Por eso, Facebook anunció un cambio en sus políticas de seguridad para que los usuarios puedan designar a un contacto encargado, quien podrá hacerse cargo de la cuenta después de su muerte.

El contacto encargado podrá, por ejemplo, responder a solicitudes de amistad, cambiar las fotos de perfil si es necesario, y, finalmente, cerrar para siempre la cuenta del difunto.

Para designar un contacto encargado, vaya a la configuración de su cuenta y en la sección de Seguridad elija al contacto de su preferencia. Podrá enviarle un mensaje explicándole que ha sido elegido para el tema.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
12 / 2015