5 páginas web para unirse a causas sociales

Si ha pensado en unirse a una causa social y no sabe cómo, estas páginas le pueden ayudar.
 
5 páginas web para unirse a causas sociales
Foto: /
POR: 
Revista Diners

En el mundo existen muchas causas humanitarias que necesitan de voluntarios para poder funcionar, y si en sus planes ha estado entrar a alguna de ellas pero no ha podido porque no sabe por dónde comenzar, estas páginas pueden ser de gran ayuda para engancharse con alguna de ellas.

Idealist.org

Esta página ofrece la oportunidad de acercar a quien quiera hacer voluntariados en cualquier parte del mundo. Funciona como un servicio de consulta en que se puede filtrar la búsqueda de acuerdo a la localización, área de interés y conocimientos de la persona que esté interesada.

GozAround

Está pensada para hacer del mundo un lugar mejor. En esta página puede postear si necesita ayuda para realizar desde una una tarea simple, hasta convocatorias para ayudar en organizaciones caritativas. La idea es ganar puntos por cada tarea que ayude a realizar que luego podrá cambiar por recompensas.

Catchafire

Si su ocupada vida laboral no le deja tiempo para unirse a una causa humanitaria, pero siempre ha tenido esa idea durante un tiempo en su cabeza, esta página puede ser de gran ayuda. Catchafire permite ayudar en el campo de acción que usted se desempeñe eligiendo sus intereses y conocimientos al momento de crear su perfil. La mayoría de los trabajos se pueden hacer de manera remota por lo que no quita demasiado tiempo.

Network for good

Esta página permite encontrar opciones de voluntariados buscando por palabras claves, nombres específicos de organizaciones o áreas de interés. Se especializa en dar oportunidad a las personas que quieran ayudar en zonas que han sufrido desastres naturales o crisis humanitarias.

Global Volunteer Network

Esta página, más que oportunidades para unirse a voluntariados, ofrece trabajos en proyectos de largo plazo en zonas de alto impacto social. Actualmente existen 19 proyectos en 93 países entre los que se encuentran enseñar inglés en Costa Rica y cuidar huérfanos en Uganda. Más de 16.000 voluntarios han encontrado su oportunidad de ayudar y crear un impacto en el mundo a través de este medio. Cabe anotar que los gastos corren por cuenta de cada voluntario.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
19 / 2015