Los 25 mejores inventos de 2014 según la Revista Time
Revista Diners
Hendo Hoverboard – hendohover.com
Inspirada en la Hobervoard que usa Marty McFly en Volver al futuro II, Hendo, una empresa con sede en California, creó una patineta que es capaz de levitar gracias a imanes. La tecnología que impulsa este invento podría ser revolucionaria. El uso de los $ 450.000 que reunieron en Kickstarter con su proyecto, los fundadores de Hendo Jill y Greg Henderson, planean desarrollar tecnología magnética “flotante” para estabilizar los edificios durante los terremotos, proteger valiosas obras de arte y más.
Mangalyaan –
Ni Estados Unidos, ni Rusia, ni ningún país europeo llegó a Marte en su primer intento, pero India sí lo logró con Mangalyaan (nave espacial en hindi). Construirlo costó 74 millones de dólares a la Organización de Investigación Espacial de la India, mucho menos que algunas películas de Hollywood, por lo que sus tareas eran sencillas como medir el metano en la atmosfera de Marte. Este es el comienzo de un programa espacial para el país asiático.
Un reactor que es capaz de crear una fusión nuclear
Una fusión nuclear es la producción de energía a partir de la fusión de núcleos de hidrógeno, algo que siempre ha sido el Santo Grial de la energía pues es infinitamente productiva y en gran medida no contaminante. En octubre, Lockheed Martin, una empresa dedicada a la industria aeroespacial y militar, dijo que había logrado un avance tecnológico que le permitirá hacer los reactores de fusión compacta lo suficientemente pequeños como para caber en la parte trasera de un camión dentro de una década. Algunos científicos se muestran escépticos, pero si Lockheed realmente puede producir un reactor de fusión viable, el mundo de la energía nunca volverá a ser el mismo.
Energía inalámbrica
Ya existe el Internet inalámbrico y los teléfonos inalámbricos. ¿Por qué, entonces, seguimos encadenados a la pared para cargar sus baterías? WiTricity, con sede en Watertown, Massachusetts, está pensando en grande. La compañía hizo una bobina plug-in que crea un campo magnético capaz de darle energía a objetos en un radio de 8 ft. (2,4 m). Ha sido probado en los coches eléctricos de Toyota, computadores de Intel y mucho más. Se espera que dentro de 10 años haya reemplazado los cargadores convencionales.
Impresoras 3-D
Hasta hace poco pensar en una maquina que fuera capaz de construir cualquier objeto sonaba como algo de ciencia ficción. Ahora es posible crear todo lo que se pueda imaginar a partir de una plantilla digital en una impresora 3-D, algo que ha revolucionado la medicina, la mecánica y prácticamente cualquier aspecto que requiera crear algo.