SUSCRIBIRME

CÍVICO, Bogotá en un clic

Cuando nos enfrentamos a la oferta de servicios y productos en la capital nos sentimos abrumados. CÍVICO llega como una aplicación para vivir la ciudad.

Cuando nos enfrentamos a la oferta de servicios y productos en la capital nos sentimos abrumados. CÍVICO llega como una aplicación para vivir la ciudad.

Imagine usar su celular como si fuera un directorio inteligente, que lo conoce y sabe dónde está. Imagine ahora que tiene un antojo urgente de pizza, pero no conoce el sector en el que se encuentra. Esta aplicación gratuita le puede recomendar lo que necesite en cualquier rincón de la capital. Mientras busca lugares, CÍVICO le sugiere planes y le da ideas de eventos a los que vale la pena asistir en teatro, arte y rumba. Es como tener su ciudad en las manos.

Aunque es una aplicación nueva, el proyecto de CÍVICO viene desarrollándose desde el 2013, de la mano de PLATAFOR.MA, el mismo equipo que creó ENTER.CO. El método con el que trabajan ha resultado muy efectivo: el contenido de la aplicación es creado por los propios habitantes de la ciudad, que a cambio de información verídica y comprobada de los lugares comerciales de sus barrios, acumulan puntos que luego canjean por beneficios. Estudiantes, amas de casa, madres de familia, todos los que viven Bogotá, pueden aportar información midiéndoseles a misiones de “mapear” sus zonas que luego se convierten en un bono de descuento o un bono para comprar mercado. Este modelo de construcción de una base de datos inteligente, llamado crowdsourcing, es pionero en el país. Coherente con la idea de ser una aplicación para la ciudad, está hecha por ciudadanos, no por periodistas. En ese sentido conviven en ella los puestos de arepas con los mejores restaurantes, y ese espíritu incluyente constituye una de las grandes virtudes de CÍVICO.

El diseño de la aplicación es impecable. Está disponible en Android y en iPhone y es muy fácil de usar por su organización en temas y zonas. CÍVICO aprende de uno en la medida que califica lugares y cuenta que le gusta y las sugerencias puede agregarlas  a listas creadas por usted mismo que le facilitan la búsqueda y la posibilidad de compartir su ciudad con sus amigos. Voy a almorzar con mi hijo, pero necesito lugares aptos para niños. Abro CÍVICO y busco hamburguesas. Encuentro un par de sugerencias, las agrego a la lista que llamo “Apto para Niños”, y la comparto con mis amigos para sugerirles espacios para comer con niños pequeños en Bogotá.

Vea tambien: El duro oficio de ser mamá en Colombia

Terminamos de almorzar en la zona de la 93 y recuerdo que debo buscar un regalo para una fiesta infantil. No conozco muy bien la zona, pero sé que hay un Pepe Ganga. Le pregunto a CÍVICO por esta tienda y me arroja inmediatamente el más cercano a mí, a pocas calles del parque.

CÍVICO es una gran oportunidad para redescubrir a Bogotá. Los reporteros de ciudad que hacen CÍVICO, así lo cuentan:

“Se me ocurrió ir al barrio de mi infancia, a la panadería donde hacían el pan más rico y daban ‘ñapa’. Jamás creí tener la oportunidad de fotografiarla y revivir parte de eso”. Andrés Felipe Ramos Leal

Vea tambien: "Seguiré luchando hasta el día en que me muera", Francia Márquez

“Mi hermano completó algunas misiones y obtuvo muchos puntos que pudo redimir en bonos. Días antes de que se fuera del país invitó a cine con ellos a toda la familia. Fue una experiencia gratificante e inolvidable”. Yuly Jazmín Vanegas Gómez

Es una aplicación generosa con quienes la escriben y la usan. El sueño: que los bogotanos se reencuentren con una ciudad que a pesar de sus dificultades es fuente de experiencias positivas, sentirla y poder recorrerla desde el celular, vivirla y compartirla con quienes más queremos. Más información en www.civico. com.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
18 / 2014
Advertisement

Send this to a friend