Los futbolistas más interesantes de Instagram
Andrea Bernal
Este deporte se parece mucho al rockandroll. Estos magos de la pelota son venerados en muchos idiomas, adorados por generaciones enteras, tergiversados en los medios y asediados por marcas que quieren usarlos para vender con su imagen divina. Es la vida pública. Supongo que es preferible que sean los mismos protagonistas quienes definan cómo quieren ser vistos y por ello buscan las redes sociales. Pero un verdadero personaje narcisista no es el que se toma selfies y ya. Eso sería facilista y falso. Creo que es bueno ver ese asunto del ego en el tipo de contenido que se comparte: ¿Hay entre todas esas fotos algunas propuestas o intentos de activismo a partir del deporte y su evidente capacidad para agitar masas? ¿O se trata de retratos de la vida cotidiana para que podamos seguirlos alabando y nada más? Creo que ahí está el truco. Sigan a estos increíbles jugadores y comenten sus conclusiones.
Gerard Piqué Bernabéu
Piqué no necesita presentación en Colombia. ¿Por qué? Fácil, su esposa es Shakira (la segunda persona nacida en Colombia cuya biografía tiene el mayor número de traducciones en internet, despues de Gabo) y juega en uno de los equipos más queridos del mundo: el @fcbarcelona.
Rápidamente se nota que le importa mucho compartir con sus seguidores su vida en familia. Hay muchas fotos (casi siempre selfies) junto a su esposa y muchos retratos de su hijo Milan. También de la selección española y del Barça, el otro tema recurrente de sus fotos. Lo que pasa cuando publica es formidable. Es una celebridad que pocos trolean y muchísimos adoran. Cada foto suya, y no siempre de las mejores, es amada (literalmente, loved) por al menos 20,000 almas. Él no contesta sus comentarios. ¿No le importa, no tiene tiempo, todas las anteriores? Ni idea. Lo que sí es claro es que él sigue publicando más y más fotos muy, muy suyas.