SUSCRIBIRME

Los futbolistas más interesantes de Instagram

¿Qué están diciendo los verdaderos protagonistas del Mundial? Permítanme ver a algunos de los más activos en Instagram y descubrir si el ego, se destaca más que el deporte en lo que cuentan sus fotos.

¿Qué están diciendo los verdaderos protagonistas del Mundial? Permítanme ver a algunos de los más activos en Instagram y descubrir si el ego, se destaca más que el deporte en lo que cuentan sus fotos.

Este deporte se parece mucho al rockandroll. Estos magos de la pelota son venerados en muchos idiomas, adorados por generaciones enteras, tergiversados en los medios y asediados por marcas que quieren usarlos para vender con su imagen divina. Es la vida pública. Supongo que es preferible que sean los mismos protagonistas quienes definan cómo quieren ser vistos y por ello buscan las redes sociales. Pero un verdadero personaje narcisista no es el que se toma selfies y ya. Eso sería facilista y falso. Creo que es bueno ver ese asunto del ego en el tipo de contenido que se comparte: ¿Hay entre todas esas fotos algunas propuestas o intentos de activismo a partir del deporte y su evidente capacidad para agitar masas? ¿O se trata de retratos de la vida cotidiana para que podamos seguirlos alabando y nada más? Creo que ahí está el truco. Sigan a estos increíbles jugadores y comenten sus conclusiones.

Gerard Piqué Bernabéu
Piqué no necesita presentación en Colombia. ¿Por qué? Fácil, su esposa es Shakira (la segunda persona nacida en Colombia cuya biografía tiene el mayor número de traducciones en internet, despues de Gabo) y juega en uno de los equipos más queridos del mundo: el @fcbarcelona.

Rápidamente se nota que le importa mucho compartir con sus seguidores su vida en familia. Hay muchas fotos (casi siempre selfies) junto a su esposa y muchos retratos de su hijo Milan. También de la selección española y del Barça, el otro tema recurrente de sus fotos. Lo que pasa cuando publica es formidable. Es una celebridad que pocos trolean y muchísimos adoran. Cada foto suya, y no siempre de las mejores, es amada (literalmente, loved) por al menos 20,000 almas. Él no contesta sus comentarios. ¿No le importa, no tiene tiempo, todas las anteriores? Ni idea. Lo que sí es claro es que él sigue publicando más y más fotos muy, muy suyas.

Neymar da Silva Santos Júnior
Divo. Creo que es la mejor palabra para definir a este *crack* brasileño. Algunos señalan que este será el mundial de este delantero del Barcelona. Su instagram está lleno de Neymar. Neymar en la cancha, el logo de Neymar, la portada de Neymar con Gisele, la camiseta de Neymar, Neymar el medallista olímpico. Neymar por doquier. Y seguidores,
todos. Cada foto que publica tiene al menos doscientas mil personas amándola. Y decenas de miles comentándola. Muchas son mujeres enamoradas de este increíble talento patrocinado por Nike junto Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo en el Barça, Gerard Piqué.

 

Didier Yves Drogba Tébily
La selección de Costa de Marfil tiene un capitán muy activo en la cancha y en Instagram. El actual goleador marfileño es un activista digital. Tal cual. Si el deporte es su pasión, su causa es su país. Publica por ejemplo un marcador inusual: Drogba 1, Mosquitos 0, para contarnos sobre la lucha contra la malaria que junto a Naciones Unidas promueve en redes sociales. De entrada no parece importarle un pepino compartir la vida familiar, pero sí la deportiva. No le contesta a los seguidores, aunque ellos, miles de ellos, le siguen comentando sus imágenes. Drogba no comparte con ellos su vida en familia, pero además del deporte usa las redes para impulsar las tareas de su fundación, creada para trabajar por la educación y la salud en el África. ¿Es posible acaso que uno de los personajes más influyentes del continente africano sea una persona libre de la vanidad que puede generar la fama? Juzguen ustedes:

Vea tambien: El duro oficio de ser mamá en Colombia

Lionel Andrés Messi Cuccittini
El Embajador de Buena Voluntad y creador de la Fundación Leo Messi es también activo en Instagram. Y su actividad sorprende porque le gusta expresarse en imágenes y en textos. Es un personaje público y lo sabe.

Fotos personales de su familia, selfies en casa, el cumple de su hijo Thiago, la rabia que le dan algunos medios, todo su Instagram busca expresar el mundo del medallista olímpico y capitán de la selección argentina. De nuevo, fenómeno de masas. Y son bárbaras sus cifras. Hasta 8mil comentarios amorosos por cada imagen. Y él, silencioso, posa de nuevo con la marca Adidas o parado al lado de la parrilla de su casa.


Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Dueño de montones de récords futbolísticos y miembro de la selección portuguesa, Cristiano es hoy miembro del Real Madrid, actual campeón de la copa europea y considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Las marcas que lo acompañan lo saben y él sabe usar sus redes para posicionarlas, como Samsung, Emirates, Tag Heuer y Nike, entre otras. Pero tambien usa Instagram para contar una historia personal. No contesta, como ya es usual en estas cuentas, aunque una solo foto suya siempre será amada por al menos 140.000 fanáticos y comentada por otros mil, no vemos imágenes de causas distintas a la suya: el fútbol como entretenimiento de masas.

James Rodriguez
El 10 de la selección colombiana es un activísimo usuario de instagram. En recientes publicaciones ha tenido que aclarar que aunque le agradece al presidente Santos el apoyo al combinado tricolor en tiempos de mundial, no toma partido en la contienda electoral. Sus fotos son en general selfies, comentadas y adoradas por poco más de 500mil
seguidores. Aunque no contesta sus comentarios, sí le importa compartir imágenes de su hija y su esposa. Mucho de su cotidianidad, pero al ver más cerca, no tenemos indicios de que use este poder mediático local para algo más que buscar el apoyo de sus fans. Una de sus imágenes celebra tres años en Twitter, y agradece el estímulo constante que le dan sus seguidores para seguir adelante.

Wayne Rooney
Rooney nos regresa al mundo de los deportistas que hacen activismo. De entrada nos saluda una imagen que destaca la campaña que junto a los brasileños se hizo en contra del racismo. Hay algo de periodista en este delantero de la selección inglesa, pues las imágenes que presenta durante la copa van mucho más allá del obligatorio selfie. Por supuesto abundan también los selfies, anuncios que usan su imagen para varias marcas y bastantes publicaciones de su familia. La vida cotidiana mezclada con un poco de buen humor.

Vea tambien: "Seguiré luchando hasta el día en que me muera", Francia Márquez

Juan Manuel Mata García
Cuando este jugador español se retire del fútbol bien podría dedicarse a la fotografía. Tiene un instagram inusual, con un ojo creativo particular. Le gusta compartir fotos de ciudades, los libros que lee, la arquitectura que le gusta, saliéndose un poco de los obligatorios selfies con sus compañeros del Manchester y las de las muchas marcas que
lo patrocinan. Es un gusto seguirlo, porque sorprende con su interpretación de un mundo que va más allá del deportivo.

Manuel Peter Neuer

El guardameta de la selección alemana, considerado uno de los mejores del momento, tiene una cuenta impenetrable. No hay un solo selfie o foto familiar, todas son imágenes que le hacen terceros, no hay más intención en estas fotos que la de contar la historia solitaria de un deportista excepcional. Es curioso ver una imagen de Neuer frente al computador, pues no pareciera ser el ojo detrás de las fotos. Ni él ni quien maneja su cuenta contesta los comentarios de sus más de 200mil seguidores, pero hay que seguirlo, porque la calidad de las imágenes es realmente interesante.

Łukasz Jozef Podolski
A diferencia de Neuer, este jugador de la selección alemana sabe usar su celular, sus redes y tiene siempre un tono divertido. *Poldi* toma la delantera en la cancha y en las redes, con varias imágenes tomadas por él y otras tantas que muestran su vida deportiva en el Arsenal y en el fútbol alemán. Un personaje al que no le importa compartir nada distinto a la vida deportiva aunque tiene más de 800mil seguidores.



¿Siguen ustedes a otros jugadores en Instagram? ¿A quiénes recomiendan seguir?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
12 / 2014
Advertisement

Send this to a friend