Las cinco charlas TED en español más virales por su mensaje inspirador

En Diners le presentamos las charlas TED más populares en español que han sido virales por su mensaje.
 
Las cinco charlas TED en español más virales por su mensaje inspirador
Foto: Ian Stauffer en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Las charlas TED nacieron en 1984 como parte de una presentación de Nicholas Negroponte, fundador del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en la que ofreció a sus estudiantes un vistazo del futuro incluyendo las posibilidades de la tecnología de pantalla táctil. Su presentación resultó ser todo un éxito y todos los asistentes la catalogaron de motivadora. 

Desde entonces, este formato ha estado vigente durante 40 años, buscando alrededor del mundo a las personas más destacadas de la tecnología, los negocios, el fútbol, la gastronomía, la música, la escritura y hasta la política.

También le puede interesar: 4 charlas TEDx sobre la empatía

Cada uno de ellos ha logrado dejar su mensaje de vida y lo que les funcionó para ser personajes destacados en sus carreras. En Diners reunimos las charlas TED más compartidas y vistas a lo largo de los años que reúnen información valiosa para emprender un negocio, no renunciar a una idea y hasta salir adelante cuando todo el panorama parece estar en contra suya. 

Aquí encontrará los pasos exactos para conectar con su propósito, el poder de la disciplina, lo importante que es cambiar de hábitos e incluso cambiar su actitud para poder avanzar en el mundo de los negocios. 

A continuación, vea las cinco charlas TED en español que le cambiarán la vida:

1. Persuada con su voz, ideal para empezar en el mundo de las charlas TED

Emma Rodero es una española que utilizó el poder de su voz para escribir 12 libros y 70 artículos científicos sobre este tema. En este charla TED, Rodero muestra las claves de cómo usar la voz para ser persuasivos a través de los mismo estudios que realizó en Europa y Latinoamérica. 

Como periodista y psicóloga y profesora, Rodero habla de su experiencia de 20 años buscando la entonación perfecta para cada conversación. Si esto lo aplica a su vida, le será más fácil renegociar su salario, cerrar un acuerdo millonario y hasta convencer a su familia de emprender en ese gran sueño que tiene desde joven.

2. ¿Cómo conectar con su propósito?

“24 de septiembre de 2004, esa es la fecha en la que aterricé en Madrid con un billete de ida y unas ganas tremendas de comerme el mundo”, dice Sebastián Lora en esta charla TED en la que cuenta su historia de vida y cómo tuvo que despedirse de su sueño inicial de fundar una aerolínea para darle paso a su verdadera vocación: ser un orador profesional.

Aunque ese no era su proyecto inicial aceptó en el camino y aprendió a abrirse camino con su nuevo talento recién descubierto. Gracias a identificar en qué momento utilizar la conversación como una herramienta de transformación, entendió que tenía entre manos un gran poder y una gran responsabilidad.

Gracias a este talento, Lora se convirtió en un formador profesional de emprendedores, ejecutivos y grupos presenciales a los que les enseñó a hablar para poder contar su historia de forma convincente. Algo que hoy en día es vital para saberse vender tanto en una empresa como en un video a través de redes sociales. Una herramienta indispensable para estos tiempos.

3. El poder de la disciplina

Gabriel Batistuta es un exfutbolista argentino que con humildad y disciplina se convirtió en uno de los deportistas más destacados de su país, hasta el punto de convertirse en el máximo goleador del seleccionado argentino de fútbol -tan solo por debajo de Lionel Messi-. 

En esta charla, “Batigol”, como lo llamaban en las narraciones, explica que su sueño no era ser reconocido y famoso por jugar en los mejores equipos de Italia, sino en entregar lo mejor de su profesionalismo para que los más jóvenes se sintieran identificados y siguieran su ejemplo.

4. Cómo cambiar de hábitos

Roberto Vitale es médico de la Universidad de Buenos Aires y paralelamente se especializó en nutrición, medicina ayurveda y realizó un postgrado en actividad física, nutrición deportiva y alimentos funcionales. 

Gracias a esta experiencia, Vitale comparte de una forma amena y divertida, cómo cambiar los hábitos que no son saludables. Desde la alimentación hasta los psicológicos, Vitale muestra cómo una pequeña acción en el día puede tener repercusiones para toda la vida. ¿Es usted capaz de cambiar algún hábito de su rutina?

5. “Sólo cambie esta actitud y mi vida cambió”

Johnny Abraham es el autor del libro Conquista tu mundo en el que explica cómo un hábito puede influir en toda nuestra rutina diaria hasta hacerse algo automático en nuestras vidas. 

Este escritor explica cómo el 40 % de nuestras acciones diarias son hábitos que adquirimos con el tiempo, y justamente allí señala uno que puede cambiarle la vida. El tema es si tiene la fortaleza mental para realizarlo y conquistar su mundo, ya depende de usted.

¿Qué otra charla TED agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
9 / 2024