¿Cuáles son las motos más y menos robadas en Bogotá?

Según cifras de la Policía Nacional de Colombia estas son las motos que más roban en la capital, bien sea para vender por piezas o para readaptar en bicitaxis de barrio.
 
¿Cuáles son las motos más y menos robadas en Bogotá?
Foto: Harley-Davidson en Unsplash
POR: 
Revista Diners

El 61 % del parque automotor en Colombia está dominado por las motos. Al ser un vehículo económico y de fácil acceso, los ciudadanos lo prefieren para evitar los trancones y movilizarse por toda la ciudad. Sin embargo, también son los vehículos más robados en el país, según cifras de la Policía Nacional de Colombia, en la capital se roban aproximadamente 3.600 motos al año.

Por eso en Diners le mostramos la lista de motos más robadas para que no las deje en la calle o mal parqueadas en la ciudad. Además, le mostramos las motos menos robadas que poco mercado tienen en el país.

5. XTZ de Yamaha

Esta moto clásica enduro de Yamaha cuenta con uno de los mejores motores del mercado. Tanto su versión 150 como 250 son perfectas para andar por trocha y carretera destapada, por lo que también es una de las motos más robadas de Bogotá y el país. No se le haga raro encontrar ofertas en Facebook de este modelo que estén acompañadas con el aviso: “solo para uso en finca”.

4. Dominar 400 y 250 de UMA

Esta es la moto que suelen comprar los moteros cuando quieren salir de la línea de las 100 a 150. Son motos confiables que están equipadas de alta tecnología, incluso cuenta con dos pantallas para darle al conductor más información sobre la moto. Pese a que su línea 400 presenta fallas de motor, la Dominar es una de las motos más robadas en Bogotá y en todo el país. En un mayor porcentaje la moto se vende por partes y refacciones que incluso atraviesan las fronteras hasta el Ecuador.

También le puede interesar: Las seis novedades que nos dejó la Feria de las Dos Ruedas en Medellín

3. KTM Duke 200

Esta es una de las KTM más robadas en el país. Pese a que su motor se calienta bastante en trancones, es un vehículo atractivo que alcanza grandes velocidades y es funcional tanto en carretera como en ciudad. Su sistema de seguridad de llave es fácil de duplicar y no ofrece mayor resistencia tecnológica cuando la intentan robar. También es una moto que utilizan para vender por partes ya que sus repuestos son de los más costosos en el país.

2. Pulsar NS 200

Esta moto también es de las más vendidas de Colombia y ofrece rapidez, comodidad y repuestos económicos en una sola motocicleta. La Pulsar de Bajaj no tiene mayor seguridad por lo que suele ser rápida de robar así le ponga un candado con alarma. 

1. NKD de ATK

Es la moto más vendida y también la más robada en el país. Se utiliza para desmontar y vender por partes o para vender sin placa y utilizarla en trochas y caminos secundarios en el país. Su rendimiento y confiabilidad la hacen una moto codiciada y fácil de robar por la poca seguridad que tiene en su sistema de encendido.

Las motos menos robadas de Bogotá

En esta sección encontrará las motos que poco se suelen llevar los ladrones debido a que no tienen salida en el mercado, son poco comercializadas e incluso cuentan con sistemas de seguridad de alta tecnología.

1. GSX-R 150 de Suzuki

Esta moto de Suzuki cuenta con un sistema de seguridad de primera. Por un lado, los japoneses reemplazaron la llave de encendido por un sensor de proximidad, por lo que sin este chip es poco probable que los ladrones puedan prender o desbloquear el manillar. También es de las pocas motos que cuenta con alarma. 

2. CB 125F de Honda

Los ladrones pasan de largo cuando ven esta Honda en las calles de Bogotá. Pese a que no cuenta con ninguna tecnología en materia de seguridad, la CB se encuentra entre las motos menos robadas de la capital. 

3. Motos de alta gama

Las motos con motores de 800 a 1000 cc son de las que menos se roban en Bogotá y en toda Colombia. Esto se debe principalmente a que sus partes no tienen compradores en el mercado negro y segundo porque al ser de alta gama, cuentan con tecnología de rastreo, entre otras medidas de seguridad que reducen las posibilidades de un inminente robo. En esta gama se encuentran las motos BMW, Royal Enfield, Ducati, Kawasaki, Husqvarna, entre otras que superan los $60.000.000 de pesos en el mercado.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
27 / 2024