Las seis novedades que nos dejó la Feria de las Dos Ruedas en Medellín

Siguen llegando motos nuevas a Colombia. Esta vez de la mano de QJ Motor, Kove, TVS y Pulsar.
 
Las seis novedades que nos dejó la Feria de las Dos Ruedas en Medellín
Foto: Kove Moto
POR: 
Revista Diners

Este año la Feria de las Dos Ruedas brilló por la ausencia de novedades de las principales marcas de motos que ruedan en Colombia. Por un lado, KTM y Husqvarna le siguen apostando a sus modelos clásicos 390 y 400; Suzuki sigue con la promoción de su GSX- 8S, de la que ya se había hecho un lanzamiento mundial y AKT hizo la celebración de los 20 años de la siempre poderosa NKD, con un diseño retro bastante especial para los amantes de la marca.

Por otro lado, los que llegaron a sorprender el mercado fueron los fabricantes chinos que luego de la apertura comercial con CF Moto, decidieron llegar al país con las marcas, como por ejemplo, QJ Motor y Kove que se convierten en una gran opción para los que sueñan con tener sus primeras motos de alto cilindraje a un muy buen precio.

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A esto se suma, el lanzamiento de la clásica CB 350 de Honda que evoca los recuerdos de la marca en los años 80 y la tan esperada NS 400 de Pulsar, así como la Apache 310 de TVS con su corte de moto racing.

Vea toda las novedades de la Feria de las Dos Ruedas a continuación:

1. QJ Motor, una moto china de lujo

Feria de las Dos Ruedas

Qianjiang Motorcycles llega a Colombia con el respaldo de Geely Group, el grupo al que pertenece Volvo, Polestar y otras marcas de lujo con las que tiene asociación, como la mismísima Harley Davidson. 

Además cuenta con gran presencia en Europa y México y ahora viene a dar el batacazo a Colombia con sus motos deportivas, de aventura e incluso de bajo cilindraje.

Para empezar, hay que hablar de la SRK 921 RR tetracilíndrica con diseño italiano. Cuenta con un chasis multitubular mixto de acero con pletinas de aluminio, suspensiones Marzocchi, frenos Brembo y pinzas radiales Stilema de 4 pistones.

Feria de las Dos Ruedas
Un escape sin igual en el mercado y rines de lujo que solo tiene QJ Motor.

También cuenta con un sistema IMU de seguridad que controla los modos de conducción. A esto se le suma el ABS en curva, anti wheelie y el control de tracción, lo que la hace una moto fiable en carretera. En tecnología cuenta con una pantalla a color de cinco pulgadas con conectividad Bluetooth, ideal para ver en tiempo real el recorrido en mapa.

Su peso con gasolina es de 215 kilos y como detalle de fina coquetería cuenta con una cámara delantera full HD (encima de la farola), para grabar sus recorridos.

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SRT 550 cc de QJ Motor.

Al mercado también llega la SRK 600 con una farola redonda con un motor tetracilíndrico y que hereda su motor de la Benelli 600 i con 81 caballos de fuerza y se prende con chip de cercanía y no con llave. También llega a SRT 550 cc que está pensada para viajes de aventura con un motor bicilíndrico con 48 caballos de fuerza y doble árbol de levas, lo que ayuda a una mejor combustión de la gasolina, en otras palabras es bastante ahorradora para ser una moto de aventura. Todas estas motos se precian por usar accesorios de lujo como su suspensión invertida de la firma KYB, frenos Brembo y un monoamortiguador trasero ajustable, además del indispensable sistema ABS de seguridad. A continuación vea su precio estimado de cada modelo:

Precio SRT 550: $27.990.000

Precio SRK 600: $28.990.000

Precio SRK 921 RR:  $39.990.000

2. Kove Moto, la tetracilíndrica de 450 cc RR Pro

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Kove Moto.

Que una moto tenga cuatro cilindros es porque le garantiza la máxima velocidad que puede encontrar en un motor 450 cc. En este caso la nueva Kove ofrece 70 cabellos de velocidad en 13.000 rpm y 39.5 Nm de torque con un sistema de cambios de seis velocidades.

Eso sí, vale aclarar desde el principio que la moto es bajita entonces debe tener cuidado con los huecos ya que cuenta con un carenado adicional en la parte inferior de la moto lo que la hace estar 14 centímetros por encima del suelo. 

Por otro lado, su manubrio, basculante, soporte de posapies, rines y chasis vienen elaborados en aluminio para hacer de la moto un vehículo ligero y con poca resistencia al viento. Sin embargo, este ahorro de peso se ve compensado por su tanque de 15 litros, la suspensión invertida, además del sistema de frenado ABS desconectable y un quickshifter bidireccional -ideal para hacer cambios rápidos como si fuera una moto de carreras profesional-.

Aunque es verdad que comprar motos chinas da desconfianza por el poco servicio post-venta, Kove Moto cuenta con más de 10 años en las calles de Europa y llega al país con toda una oferta en mantenimiento y repuestos para que disfrute de una de las motos más rápidas del segmento 400 cc.

Precio: $35.990.000 pesos

3.  Honda H’ness CB 350, la retro de la Feria de las Dos Ruedas

Feria de las Dos Ruedas

La referencia CB de Honda es uno de los grandes clásicos de la marca en toda Latinoamérica. En Colombia es un modelo reconocido por ser trabajadora, rendidora y sobre todo bastante confiable para todo tipo de conducción. Es por eso que el gigante asiático llegó a la Feria de las Dos Ruedas de Medellín con una reinterpretación de la CB con motor 350 cc con faro delantero y trasero full LED.

Esta joya alcanza la potencia máxima de 15.5 kW a 5.500 rpm y un torque de 30 Nm, lo que significa que es una moto para disfrutar el paisaje y trepar los muros y las montañas que se le atraviesen. Su peso es de apenas 181 kilos de peso, lo que sorprende por lo ancha que se ve la moto.

Por fin llega esta moto clásica con frenos ABS doble canal con una suspensión delantera telescópica que respeta el diseño original de la moto CB, más su suspensión trasera gemela/hidráulica. La Hondo H’ness llega en color rojo metálico, verde, negro perla y gris masivo.

Precio: $28.990.000 

4. Apache 310 cc, la potente RTR que por fin llegó al mercado

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TVS.

La nueva joya de TVS Auteco debutó en la Feria de las Dos Ruedas con un diseño deportivo y agresivo para hacerle competencia a todas las motos del segmento de 300 cc.

Con un diseño dinámico y un amplio tanque de combustible, esta Apache llega como una nueva alternativa con luces LED y un chasis dividido con basculante de aluminio para mayor velocidad y los paneles de carrocería bien esculpidos para ser la deportiva del momento.

A esto se le suman sus cinco modos de conducción para que la pueda usar en el día a día en la ciudad sin que se sobrecaliente y para probar todo su poder en carretera. Cuenta con ABS en curva, control de tracción y quickshifter bidireccional, mando con velocidad crucero y hasta monitoreo de presión de neumáticos. A esta tecnología se le suma su pantalla full color de cinco pulgadas, llantas Michelin Road 5, suspensiones KYB ajustables y embrague antirrebote. Toda una combinación de rendimiento y estilo, que ofrece 33.54 de velocidad a 9.700 rpm y 27.3 Nm de torque en su modo deportivo y de carrera.

Precio: $22.999.000

5. Pulsar NS 400 Z, mismo diseño con nuevo motor

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Foto: Pulsar Bajaj.

Esta moto apareció en la Feria de las Dos Ruedas en Medellín, luego de su lanzamiento oficial el 3 de mayo en la India. Sin embargo, no tuvo el impacto que se esperaba.

Su imagen es bastante similar a la NS 200 de siempre con un cambio de farola y obviamente una potencia de motor diferente, sin embargo, vale aclarar que la marca ha buscado ofrecer velocidad máxima por encima de otras prestaciones. 

En este caso esta moto estará disponible en el mercado a finales de 2024, con su motor -similar al de la Dominar 400- que ofrece una potencia de 40 con un torque de 35 Nm a 6.500 rpm. Por otro lado, llegará con luces full LED, suspensión invertida y tres modos de manejo: en ciudad, offroad y lluvia.

Por otro lado, Pulsar presentó también su económica P150 con sistema fuel injection que mejora su eficiencia, frenos ABS monocanal y doble freno de disco que brindan una mayor seguridad. Un motor de 14.5 caballos de velocidad y 13.5 Nm de torque, un tablero análogo-digital y farola LED frontal de ojo de ángel que otorgan una mejor visibilidad. 

También está disponible la NS 125 naked sport con tecnología exhaus-tec que mejora la potencia en bajas y medias revoluciones, y un motor que genera 11.8 caballos de fuerza y 11 Nm de torque. Estará disponible para mitad de año y será el nuevo modelo de entrada a la marca Pulsar.

Precio NS 400 Z: $17.990.000 aproximadamente

6. Triumph Speed 400 y Scrambler 400X, accesibles al público

Feria de las Dos Ruedas

Estas motos de lujo llegan al mercado en $25.990.000 y $28.990.000 de pesos, precios que antes era usual encontrar en los casi 40 millones de pesos. Cada moto viene con un motor monocilíndrico de 398,15 cc que ofrece 40 CV de potencia y 37,5 Nm de torque.

Estas motos traen acelerador electrónico, control de tracción desconectable, ABS doble canal de Bosch, panel de instrumentos dual, embrague anti-rebote e iluminación LED, mejorando así, la seguridad, el control y la experiencia de conducción.
Son de las pocas motos que tienen garantía de dos años y sin límite de kilometraje para que se recorra toda Colombia y compruebe su durabilidad en caminos asfaltados y offroad.

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mayo
6 / 2024