Cinco consejos para prolongar la vida de sus electrodomésticos

Su lavadora, nevera y microondas pueden durar toda la vida si los trata adecuadamente. En Diners le compartimos algunas recomendaciones para su limpieza y cuidado que probablemente no sabía.
 
Cinco consejos para prolongar la vida de sus electrodomésticos
Foto: Pille R. Priske en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Hace 50 años los electrodomésticos como la nevera o la aspiradora eran tan buenos que podían ser heredados por varias generaciones. Ahora, como estamos acostumbrados a la obsolescencia programada, creemos que es normal que los aparatos electrónicos no duren más de cinco años. Sin embargo, si usted es de los que quiere prolongar la vida de sus electrodomésticos para cuidar su bolsillo, y de paso el planeta, siga los consejos que le damos a continuación.

También le puede interesar: Los siete aparatos que más consumen energía en su hogar y cómo reducir el gasto

Para este ejercicio consultamos con diferentes marcas, como Electrolux que tiene más de 80 años en el mercado, para saber con exactitud qué productos se pueden utilizar para la limpieza, así como los diferentes manuales de uso que hablan sobre la prolongación de neveras, licuadoras, lavadoras, aspiradoras, microondas, entre otros electrodomésticos.

1. Airee sus electrodomésticos lo más que pueda

Este consejo va sobre todo para sus aspiradoras, lavadoras y secadoras con el fin de evitar la proliferación de bacterias y malos olores que se pueden multiplicar con cada lavada o aspirada.

Por eso, se aconseja que después de cada uso deje estas máquinas entreabiertas para que se sequen completamente y así evitar malos olores, moho o manchas negras que después son imposibles de quitar.

También le puede interesar: Los electrodomésticos del futuro que le facilitarán la vida en el hogar

2. Cuidado con las sustancias corrosivas

Si es de los que busca que sus electrodomésticos brillen como el primer día que los compró evite utilizar sustancias corrosivas, así como esponjas que pueden arruinar la superficie antiadherentes de sus hornos clásicos, así como de los microondas.

A la hora de limpiar los interiores de los hornos, opte por un rociador con una mezcla de agua y vinagre. Luego, encienda el aparato a 200º centígrados por 15 minutos. Con esto la grasa estará lista para que la quite con un pañuelo de microfibra. En lo posible evite usar jabones en líquido o en polvo, ya que estos se pueden mezclar con la grasa y opacar aún más su electrodoméstico.

3. Cuidado con los rayos solares

La luz natural solo es buena para los seres vivos. En el caso de las neveras y otros electrodomésticos, siempre es mejor evitar que queden expuestos a la luz solar o fuentes de calor muy cercanas. Esto puede alterar su temperatura interna y se pueden deformar sus paredes. Se recomienda que todos los electrodomésticos estén al menos 60 centímetros de distancia de los fogones de cocina y las ventanas de la casa o el apartamento.

También le puede interesar: Los electrodomésticos que no pueden faltar en su cocina

4. 20 % debajo de la capacidad total

Esta cifra se puede aplicar para lavadoras, secadoras, hornos y lavavajillas. En todos estos electrodomésticos se recomienda no cubrir la totalidad de su capacidad pues deben llevar al límite sus motores, lo que equivale a revolucionar un automóvil. 

Esto llevaría a desgastar prematuramente sus piezas por lo que se recomienda que, a la hora de utilizar sus electrodomésticos, lo haga al 80 % de su capacidad total. 

5. Leer el manual

Parece un consejo obvio pero con la integración de nuevas tecnologías es necesario entender cómo funciona su electrodoméstico, pues tiene funciones que pueden optimizar su funcionamiento que tal vez desconozca.

A esto se le suman advertencias que lo pueden llegar a sorprender, como los tiempos de uso y otras pautas para su correcto funcionamiento. 

¿Qué otro consejo agregaría a la lista para prolongar la vida útil de sus electrodomésticos? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
29 / 2024