SUSCRIBIRME

¿Dónde hacer kitesurf en Colombia?

Si está buscando practicar kitesurf en Colombia, llegó al lugar indicado. Descubra precios, lugares y centros de aprendizaje para que navegue el mar.

Foto: Renan Brun on Unsplash

Si está buscando practicar kitesurf en Colombia, llegó al lugar indicado. Descubra precios, lugares y centros de aprendizaje para que navegue el mar.

El viento en la cara, una cometa al aire, una tabla y el agua a los pies; la sensación de libertad y la ilusión de volar como pájaro pescador convierten este deporte en una adicción. Eso asegura Cristina Barberis, una periodista suiza que se dejó seducir por los encantos de la Heroica cuando buscó en Google ¿Dónde hacer Kitesurf en Colombia?

De esta forma dejó atrás el frío de los Alpes para vivir frente al mar y hacer todos los días lo que más le gusta: el Kitesurf.

El amor y el kitesurf

Barberis se asentó en Cartagena y conoció a Álex Bustamante, cartagenero e instructor de Kitesurf, del que se enamoró y junto con él abrió hace 10 años una agencia deportiva en la Boquilla.

Allí llegan a diario turistas y locales con curiosidad por este deporte que cada día gana más adeptos –de hecho, la afición es tal que ya pueden encontrarse unas seis escuelas solo en esa zona–.

“Lo aprendes rápido (el curso es de cuatro días), puedes navegar por horas y te sientes libre. Sacas la rabia, el hambre, el sueño, uno se olvida de todo. Y saltar… es como volar”, asegura Christina con los ojos radiantes y llena de adrenalina por el día que acaba de pasar sobre la tabla. Para hacer kitesurf no se necesita mucho.

¿Qué se necesita para práctica kitesurf?

kitesurf

Vea tambien: Libros y teatro para celebrar el Día del Niño

 Juan Carlos Trujillo on Unsplash.


Basta con saber nadar, aprender un poco sobre la teoría de los vientos y tener el coraje de enfrentarse a estos controlando la tensión y los nervios. La barra entre las manos se mueve de derecha a izquierda dirigiendo la cometa, no es un asunto de fuerza (solo hay que tenerla en las piernas) pues la cometa responde a la tranquilidad.

Cartagena les gusta a todos. Tiene todo lo que quieres: hay calor todo el tiempo, el mar, una ciudad hermosa y es un lugar que atrapa a muchos turistas. Es perfecto para el Kite”, asegura Cristina.

La experiencia de Juan Alí

Es el caso de Juan David Rodríguez (más conocido entre los surfistas como Juan Alí, por su aspecto árabe), que lleva tres años surfeando.

Este arquitecto paisa cuenta que llegó a Cartagena a trabajar en hotelería y como no conocía mucha gente llegó a la playa un día “desparchado”, preguntó y se quedó.

“Hay adrenalina cuando salto pero de resto me relajo. Cuando uno siempre está metido en el trabajo, esta es una buena forma de relajarse”, señala. Pero además el Kite se puede convertir en una excusa para viajar y conocer lugares paradisíacos como el Cabo de la VelaPunta Gallinas (el extremo más norte del país), Santa Marta y Puerto Velero (en Barranquilla).

Vea tambien: 10 acciones sencillas que puede hacer para salvar el planeta

Escuelas como Kite Surf School ofrecen “Kite surf Safaris”, un plan todo incluido a distintos destinos de la costa: turismo, aventura y surf.

Y para los extranjeros también hay alianzas con academias de español, de modo que los viajeros pueden aprender el idioma en la mañana y practicar el deporte en la tarde. El curso de cuatro días de kitesurf cuesta alrededor de 700 mil pesos.

Más información:

www.encolombiakitesurf.com
www.cartagenainfo.com
www.ikointl.com
(Kite Boarding Organization [IKO])

También le puede interesar: Los mejores 5 restaurantes en Cartagena para visitar

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
02 / 2021
Advertisement

Send this to a friend