Verge TS Ultra: La moto eléctrica más rápida del planeta

Con autonomía de 375 kilómetros, esta moto eléctrica supera las expectativas del mercado mundial.
 
Verge TS Ultra: La moto eléctrica más rápida del planeta
Foto: Cortesía Verge Motorcycles
POR: 
Revista Diners

Verge Motorcycles es una empresa finlandesa que desea convertirse en la primera marca premium de motos eléctricas. Desde su fundación en 2019, la empresa ha reunido a los mejores fabricantes de piezas electrónicas del mundo, como Apple y Tesla, para hacer de sus componentes piezas indestructibles, eficientes y sostenibles en el tiempo.

Cinco años después de presentarse en el Salón de la Moto vuelven con el estreno de la TS Ultra, una moto eléctrica que nace como el diseño definitivo entre rendimiento y confort.

También le puede interesar: Las nuevas motos que llegan a Colombia en 2024

¿Qué diferencias tiene frente la TS Ultra a una moto eléctrica convencional?

Foto: Cortesía Verge Motorcycles.

Verge Motorcycles desarrolló un diseño arquitectónico en el que reubica el motor de la moto en la rueda trasera, dejando espacio para poner más celdas de poder, sentando las bases de una nueva era de las motos eléctricas.

Justamente este diseño permite que la TS Ultra tenga 1200 Nm de torque, algo jamás antes visto en la industria de las motos eléctricas. Incluso no tiene comparación ni con el híbrido enchufable Lamborghini Aventador que llega a los 700 Nm de torque. 

Esta fuerza de arranque se traduce en la capacidad de llegar a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,5 segundos, que solo se puede entender por el diseño inteligente de la moto, el cual cuenta con un solo asiento y tiene entradas y salidas de aire optimizadas para cortar el viento; un diseño que combina rendimiento y estética. 

375 kilómetros de autonomía con media hora de carga

Dos pantallas táctiles para ver el rendimiento y consumo de la TS Ultra. Cortesía Verge Motorcycles.

La TS Ultra tiene una carga rápida de 35 minutos que con su paquete de baterías logra una autonomía de hasta 375 kilómetros, lo que le alcanza para llegar de Bogotá a Pereira con una sola carga.

Por otro lado, la moto alcanza los 200 kilómetros por hora y promete aumentar su velocidad progresivamente gracias a las actualizaciones constantes que se pueden descargar a la moto a través de WiFi, gracias a su tecnología Starmatter, que es una computadora que analiza su forma de conducir y los imprevistos que pueden haber en el camino. 

También le puede interesar: Estas son las motos que se ensamblan en Colombia

Cámaras y sensores de seguridad

Las cámaras sirven para alertar al conductor de peligros en la vía. Cortesía Verge Motorcycles.

En el mundo existen dos motociclistas: los que se han caído de la moto y los que se van a caer. Esta es una frase con la que quiere acabar Verge y su moto TS Ultra, que busca con su inteligencia artificial evitar al máximo los accidentes. De ahí el uso de seis cámaras que ofrecen una visión de 360 grados que cubre todo lo que rodea a la moto eléctrica.

Las cámaras cuentan con radares de alta resolución, al frente y atrás, que reconocen vehículos y objetos ajenos a la TS Ultra. Esto también le ayuda al conductor en la maniobrabilidad, sobre todo con los puntos ciegos que no cubren los espejos laterales.

También le puede interesar este quiz: ¿Qué moto debería conducir en Colombia, según su personalidad?

Accesorios de lujo

Cortesía Verge Motorcycles.

Verge implementó para esta moto frenos Brembo, suspensión Wilbers, manillar con calefacción y asistencia de velocidad para largos viajes en los que podrá ir a una velocidad constante sin acelerar.

Con esta moto se puede olvidar de los mantenimientos y cambios de kit de arrastre, ya que no cuenta con cadenas, correas o engranajes aceitados, así como tampoco preocuparse por la caja de cambios o el líquido refrigerante, pues su sistema es algo nuevo en el mercado. 

Esta moto eléctrica pesa 245 kilos en seco, ideal para la estabilidad a altas velocidades, además soporta hasta 400 kilos de peso. La TS Ultra ya está disponible en colores rojo, amarillo, verde, blanco y negro y está en venta sin papeles por $172.000.000 de pesos colombianos o $44.000 dólares. 

¿Le gustaría tener la moto eléctrica más rápida del planeta? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
6 / 2024