Juegos de mesa para tener si está aburrido del parqués
Revista Diners
Es normal que en las reuniones familiares todos quieran jugar parqués, principalmente porque es lo único que hay. Sin embargo, el juego tiende a alargarse y cuando menos lo piensa, o ya lleva dos horas y no hay señales de que se acabará pronto o ya todos decidieron pasar a la siguiente actividad. Por eso, en Diners le traemos algunas opciones de juegos de mesa aptos para familias y amigos que seguramente disfrutará porque son muy distintos a los típicos.
Secret Hitler
Este juego se basa en mentiras. Pueden jugar entre 5 y 10 participantes, y cada uno recibe un sobre con el que se establece si está en el partido liberal, en el partido facista o si es Hitler. Todos deben mantener secreta su identidad y, hasta que se demuestre o acuse lo contrario, todos son liberales.
El objetivo del juego es evitar que Hitler llegue a ser canciller, en el caso de ser liberal, o mover en secreto las leyes para que él llegue al poder, si eres fascista o el mismo Hitler. Lo más interesante de este juego es que los fascistas deben decir lo que sea para ser elegidos, hacer avanzar su agenda y ganar el juego.
El juego lo puede encontrar en Mercado Libre o en su página oficial.
Cards Against Humanity
Esto es muy sencillo y está descrito como “un juego de cartas para personas horribles”. En cada ronda un jugador elige una carta negra que da una situación y los demás deben complementar con la carta blanca más graciosa o absurda. Esto dará frases como “Seguro, el sexo es lo máximo, pero alguna vez ha probado….” y complementaría con “reirme histéricamente mientras mi pareja me echa café en los ojos”. Al final, gana quien cree las frases políticamente menos correctos y obtenga más puntos.
Por el momento, este juego está disponible únicamente en inglés y su versión física la puede comprar en la página oficial de las cartas, en Mercado Libre o en Amazon. Sin embargo, hay una versión completamente gratuita que se puede descargar para imprimir y jugar también en la página oficial.
Exploding Kittens
Este juego le dio a los gatos licencia para matar. Se puede jugar entre 5 y 10 participantes y es como una ruleta rusa pero con gatos explosivos. La idea y quien gana el juego es la última persona con vida, por lo cual se necesitan algunas cartas de salvación.
Lo bueno de este juego es que es para toda la familia e incluso los integrantes pequeños, desde los siete años, pueden ser parte de esta actividad. Además, el juego está disponible en Pepe Ganga, para Colombia, y también en Amazon o Mercado Libre.
Unstable Unicorns
Unicornios inestables, como sería su nombre en español, es un juego de estrategia en cartas que destruye amistades “pero de una buena manera”, según anuncian en su página. Se puede jugar desde 2 y hasta 8 personas y la idea es ser el primer participante en armar un ejército de unicornios, pero para eso se necesitan destruir todas las cartas de los demás.
Este juego es muy recomendado porque es bastante gracioso, ya que hay cartas como “unicornio extremadamente destructivo” y más que harán de su partida algo muy interesante. Además, pueden jugar personas desde los ocho años, por lo que es perfecto para disfrutar en familia.
Código secreto
Si le encanta el misterio, este es el juego perfecto para usted. En Código Secreto usted es un espía y tiene que llevar a cabo una misión. El grupo se divide en dos equipos en los que únicamente conocen los nombres de los agentes en clave y la idea es competir por quién puede contactar primero a todos sus agentes siguiendo las pistas, sin morir en el intento.
Este juego está disponible en varias tiendas, y también tiene una versión de Código Secreto DUO para parejas.
(Le puede interesar: Lenguaje corporal: 13 formas de leer a una persona sin tener que hablar).